@ANBOLIVIA: LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE SALUD MÉDICA DENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE SALUD MÉDICA DENTAL


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jutïri llätunk tunka urutxa pä tunka urukamaxa Hospital Boliviano Japonés aka Distrito 8 El Alto markanxa phuqt´asiwayaniw mä jach´a campaña sutinchata ‘Atención Médica Dental’ ukampixa munatawa askicht´aña laka ñusantatanaka uka kipkaraki laka thullstatanaka.

La Responsable de Salud Pública de la Red Boliviano Japonés de El Alto, Maria Elena Mamani, informó que el 19 y el 20 de julio se realizará la masiva ‘Campaña de Atención Médica Dental’ gratuita con el propósito de evitar las extracciones dentarias a consecuencia de las caries.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que para la campaña se desplegará nueve consultorios móviles a todas las zonas del Distrito 8 de El Alto. Estás funcionarán a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde.

Asimismo, Mamani, aseguró que se habilitará diez consultorios médicos en la Red de Salud Boliviano Japonés para la atención médica dental a la población, además de otras patologías de primer nivel. Invitó a los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y adultos mayores a dirigirse al centro de salud más cercano a su barrio para recibir la atención.

“Con está campaña queremos llegar a la mayoría de la gente, todavía la gente está madrugando por una ficha a nuestro Hospital, pero pese a eso hay gran insatisfacción de nuestra comunidad”, afirmó Mamani. La autoridad aseguró que a través de está campaña se pretende llegar con la atención médica dental a los vecinos y vecinas que no pueden acceder a esté servicio.

La campaña de ‘Atención Médica Dental’ está siendo apoyada por la fundación Suyana el cual provee los medicamentos para la limpieza, las curaciones dentales y el tratamiento de otras enfermedades comunes. Aclaró que no se dotará de placas dentales a los adultos mayores.

Según Mamani, durante la campaña, también se realizará el diagnóstico de enfermedades inmune prevenibles como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, los problemas renales, entre otras.

El Alto, 12 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...