@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EL GOBIERNO INSPECCIONAN EL DISTRITO 5 PARA HABILITAR UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EL GOBIERNO INSPECCIONAN EL DISTRITO 5 PARA HABILITAR UN CENTRO DE REHABILITACIÓN


Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka kipkaraki Gobierno Nacional tuqitsa uñakipawayapxiwa Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Simón Rodríguez ukhamata amt´añataki jist´araña payïri Centro de Rehabilitación usurmuchtatankataki.

La Directora de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Gaby Flores, informó que junto a las autoridades de la Vicepresidencia del país inspeccionaron los ambientes del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Simón Rodríguez, ubicada en el Distrito 5, con el objetivo de verificar sus condiciones para la habilitación del segundo Centro de Rehabilitación para las personas con discapacidad.

Flores en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) explicó que el principal objetivo para la inspección de estos ambientes es lograr el apoyo gubernamental para la apertura de un Centro de Rehabilitación para las personas con discapacidad en el CRP´s Simón Rodríguez que se encuentra en la zona Tahuantinsuyo. 

Según Flores en el Centro de Rehabilitación se contará con un área de mecanoterapias electroterapias, hidroterapia, estimulación temprana y otros servicios médicos.

“Por ejemplo gracias a la terapeuta Ninoska tres personas que viven por el Distrito 5 lograron caminar y eso nos ha motivado, por eso es que estamos impulsando y el funcionamiento de esté Centro”, afirmó Flores.

Los funcionarios de la municipalidad y del Gobierno Nacional inspeccionaron otros ambientes en los 14 Distritos para abrir un Centro de Rehabilitación, pero ninguna reunía las condiciones a excepción del CRP´s Simón Rodríguez.  

Actualmente la ciudad de El Alto cuenta con un Centro de Rehabilitación ubicada en el CRP´s Pacajes del Distrito 3. A está acuden diariamente 200 personas con alguna discapacidad para seguir con el proceso de rehabilitación, por lo cual invitó a otras personas con discapacidad a llegar a estos predios para trabajar en su recuperación.

La autoridad se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional y el ejecutivo municipal el equipamiento del Centro de Rehabilitación Pacajes.

Ambientes propios

Por otra parte, Flores aseguró que en los predios del Taller de Ortesis y Prótesis de El Alto funcionarán los dos Centros de Rehabilitación para las personas con discapacidad. Este taller aún no está ejecuta, pese a que tiene un presupuesto garantizado de 21 millones de bolivianos del Gobierno Nacional para concretizar las obras.  

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...