@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO REALIZARÁN EL JUEVES RECORRIDO TOUR PARA SENSIBILIZAR EL BUEN USO DEL AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

JÓVENES DE EL ALTO REALIZARÁN EL JUEVES RECORRIDO TOUR PARA SENSIBILIZAR EL BUEN USO DEL AGUA


El nevado de Huayna Potosí de dondo viene el agua (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Illapüru urutxa kimsa tunka wayn tawaqunakax La Paz departamentutxa qallantapxani uñakipaña uma jach´a qhutañanaka uka kikparaki uma jalsuri uruqinaka ukhamata uñjañataki kunjamäskisa umax markanakasanxa inach ukampixa iwxt´aña markachirinakarux sum apñaqapxañapataki umaxa.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, informó que este jueves se realizará un recorrido Tour de jóvenes a las represas de agua potable, la planta de Alto Lima, los nevados de Huayna Potosí, la planta de Tratamiento de Puchocollo y los pozos de Tilata con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes el buen uso del agua.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en el Tour participarán, este jueves, 30 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles del departamento de La Paz con el objetivo de sensibilizar a la niñez, la adolescencia y la juventud sobre la escasez y la contaminación del agua.

“Después de este recorrido cada uno de los jóvenes tratará de incidir en sus regiones las formas de preservación del agua. Vemos por ejemplo que el Distrito 8 siempre está contaminado y no existe los recolectores de basura”, afirmó Inca.

Según Inca en el Distrito 8 de El Alto hay dos camiones recolectores de basura para abarcar con la limpieza a las 215 zonas urbanizadas.

Los resultados y conclusiones del recorrido Tour por las fuentes de aprovisionamiento y almacenamiento del agua serán presentados en un encuentro nacional a realizarse en el mes de octubre en el departamento de Cochabamba.

Además, se socializarán en el encuentro internacional de Jóvenes Medioambientalistas a llevarse a cabo en Perú para enero del 2013.

La actividad es apoyada por la Red Uniendo Manos por la Vida (UMAVIDA), la Iglesia Luterana, la Iglesia Metodista y la institución Sistem.    

El Alto, 11 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...