@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO SANCIONARÁ A DOCENTES POR DAR EXCESIVAS TAREAS A ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO SANCIONARÁ A DOCENTES POR DAR EXCESIVAS TAREAS A ESTUDIANTES


Distrital de El Alto, Carlos Vásquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Carlos Vásquez, aka Distrital de Educación sector Sur El Alto markanxa qhananchiwa anchhitkamaxa niya kimsa yatichirinakawa juchanchatäni walja tareas churatapata yatiqirinakarux. Aka denuncianakaxa uskuntawayapxiw tayk awkinakaxa ukatxa jupaxa apawayaraki Ministerio de Educación uksana wakt´ayasiñapataki taripawinakaxa.

El Director Distrital de Educación del sector Sur de El Alto, Carlos Vásquez, informó que el Ministerio de Educación sancionará con descuentos económicos a los docentes que dieron excesivas tareas durante el descanso pedagógico, que finaliza este viernes.

Vásquez en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) manifestó que su autoridad registró tres denuncias, hechas por los padres de familia, contra los docentes que dieron excesivas tareas a sus estudiantes durante el descanso pedagógico.

“Según la denuncia de los padres de familia los docentes habrían dado tareas que los estudiantes aún no avanzan, sino en el tercer trimestre de la gestión”, afirmó Vásquez.

Según Vásquez los docentes infractores pertenecen a las unidades educativas privadas. Algunos docentes serán sancionados con llamadas de atención de la Distrital de Educación de El Alto y el Ministerio de Educación, según el caso, como establece la Resolución Ministerial 001/2012.

El periodista de ANBOLIVIA trató de dialogar con el Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, quien no se encontraba, según su secretario, por lo que no se pudo conocer el número de denuncias registradas contra algunos docentes por dar excesivas tareas.

El reinicio de las labores educativas

Por otro lado, Vásquez informó que este martes 17 de julio se reiniciará las labores educativas en está ciudad bajo un horario de invierno, mientras desaparece progresivamente las bajas temperaturas.

A criterio de Vásquez su autoridad instruyó a las unidades educativas mantener el horario de invierno con un retraso de 30 minutos en el ingreso y la salida de estudiantes.

Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a las 8.30 y saldrán a las 12.30 del medio día. Los educandos del turno de la tarde ingresarán a las 14.00 y saldrán 17.30 de la tarde. Los niños de inicial ingresarán a las 9.00 de la mañana y salen a las 12.30 del medio día.

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...