@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO REFACCIONÓ LAS AULAS EN LAS VACACIONES, PROMETEN EJECUTARLO A FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO REFACCIONÓ LAS AULAS EN LAS VACACIONES, PROMETEN EJECUTARLO A FIN DE AÑO


Concejal de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Delia Peñaloza, presidenta aka Comisión de Educación El Alto markatxa qhananchiwa aka samart´awi urunakanxa yatichaw yatiqawinakata alcaldíax janiw askicht´awaykiti yatichañ utanaka kunatixa aka askichawinakaxa lurasiniwa mara tukuya.


La presidenta de la Comisión de Ecuación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, confirmó que el ejecutivo municipal no refaccionó las aulas escolares de está ciudad en las vacaciones escolares, porque los trabajos de mantenimiento están programados para fin de año, una vez que concluyan las labores educativas.

Peñaloza, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la municipalidad no puede estar refaccionando las aulas en cada vacación escolar, porque aseguró que este periodo de descanso pedagógico es muy corto.

“No se tiene que refaccionar en estás vacaciones, el Gobierno Municipal cuando ya terminado la gestión el año anterior, se ha entregado materiales, pinturas, vidrios y otras, es ahí donde se ha refaccionado”, afirmó Peñaloza.

Según Peñaloza cada estudiante debe asumir su responsabilidad de reponer si causa el destrozo de algún bien en el establecimiento educativo, por lo cual pidió al Director y los docentes a sensibilizar sobre este temática a los educandos.

A su turno, el Director de Educación de El Alto, Mario Gil, informó que a fin de año la municipalidad entregará los materiales de construcción para el mantenimiento de las aulas, para ello, aseguró que la comuna presupuesto los recursos necesarios.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...