@ANBOLIVIA: MARCHISTAS VUELVEN A TIPNIS; ANUNCIAN RESISTENCIA A LA CARRETERA DE EVO EN LA SELVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

MARCHISTAS VUELVEN A TIPNIS; ANUNCIAN RESISTENCIA A LA CARRETERA DE EVO EN LA SELVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta del Comité de la IX marcha, Bertha Bejarano, anunció hoy el retorno de los indígenas al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)  y la resistencia desde sus comunidades para evitar que el gobierno de Evo Morales consolide la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio Moxos por medio de la reserva.

La decisión fue dada a conocer en el cabildo de los indígenas realizado en la Plaza Mayor de la ciudad de La Paz, donde Bejarano, con lágrimas en los ojos, se despidió de La Paz dejando en claro que la lucha por sus derechos continuará desde sus comunidades.

“Quizá en horas de la tarde o mañana nos trasladaremos hasta la ciudad de Trinidad y estar junto a nuestras familias. Pero la lucha no ha terminado, la IX marcha continua de pie. Así como el Gobierno ha decidido cerrar toda la Plaza Murillo, así también los vamos a recibir en nuestro territorio”, manifestó.

Los indígenas de la IX marcha arribaron a La Paz el pasado 27 de junio. Los marchistas demandan la abrogación de la Ley 222 que posibilita la post consulta para la construcción o no del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Igancio de Moxos por medio del TIPNIS.

La dirigente acusó al Gobierno por fragmentar la fuerza indígena al individualizar la negociación con algunos líderes mosetenes, chimanes y lecos, sin respetar la estructura de sus organizaciones. 

La Paz, 10 julio 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...