@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTA NUEVO PLAN DE VIVIENDA Y PREVÉ CONSTRUIR 140.000 CASAS EN 5 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

GOBIERNO PRESENTA NUEVO PLAN DE VIVIENDA Y PREVÉ CONSTRUIR 140.000 CASAS EN 5 AÑOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonny Morales, presentó el martes un nuevo plan que tiene como meta revertir el déficit habitacional nacional con la construcción de casi 140.000 casas en las próximas cinco gestiones.

    "A partir de hoy, en la modalidad de construcción de vivienda se está dando un giro significativo, histórico, porque vamos a ser muy detallistas para que estas viviendas vayan a beneficiar a aquellos que no las tienen y que vivan en los lugares de déficit", sostuvo.

    Explicó que la nueva estrategia se aplicará de manera directa con gobernaciones y municipios, para encontrar soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de bolivianos, destinados a la construcción de unas primeras 20.000 viviendas en esta gestión.

    Morales explicó que el objetivo de ese plan es paliar la falta de 290.000 viviendas nuevas, así como falencias existentes en cerca de 1 millón de unidades habitacionales precarias en áreas urbanas y rurales.

    "Necesitamos reducir significativamente el déficit habitacional que existe tanto cualitativa como cuantitativa y en esa medida la política estatal de vivienda, el plan plurianual y también la constitución de la nueva Agencia Estatal de Vivienda nos permitirán hacerlo", añadió.

    El Viceministro de Vivienda y Urbanismo dijo que el nuevo plan contará con un estricto control en la selección de familias beneficiarias y una ampliación de acceso a sectores sociales, como maestros, fabriles y policías, entre otros.

    Explicó que entre las modalidades habilitadas se incorporó un método subvencionado para la realización de aportes del Gobierno, las gobernaciones y los municipios.

    "Este es un modelo subvencionado que es de forma gratuita y que va a ir específicamente a personas de escasos recursos de áreas rurales y también de las zonas periurbanas", complementó.

    Por otro lado, informó que fue habilitado otro modelo para el acceso a viviendas por medio de créditos con nivel cero en su tasa de interés.

    Morales indicó que la primera fase de ese plan estará dirigida a ofrecer opciones a personas u organizaciones sociales de las ciudades bajo la modalidad de soluciones 'verticales en propiedades horizontales'.

    "Están siendo priorizados (también) en esta primera fase, 2012, todos los municipios que no tuvieron viviendas con el Programa de Vivienda Social y Solidaria", agregó.

    Entre los requisitos indispensables para acceder a ese plan se demandará que los solicitantes no tengan vivienda, que habiten en las regiones del pedido y que en la modalidad de crédito tengan ingresos para el pago en 20 años de una vivienda de entre 17.000 y 25.000 dólares.

    Por otro lado, Morales estableció que el nuevo plan precederá al Programa de Vivienda Social y Solidaria que está en etapa de cierre y concluirá de manera oficial en diciembre del 2013.

   Recordó que la estrategia hizo posible proyectar la construcción de 66.622 viviendas, de las cuales el 9% no pudieron ejecutarse por incumplimiento de contratos y procesos legales que serán solucionados hasta la siguiente gestión.

1 comentario:

  1. a q lugar puedo acudir y tener mas informacion de este programa en cochabamba?

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...