@ANBOLIVIA: SIN CLAUSURA SUCURSAL DE HIPERMAXI POR NO EMITIR FACTURA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

SIN CLAUSURA SUCURSAL DE HIPERMAXI POR NO EMITIR FACTURA EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró la víspera una sucursal del supermercado Hipermaxi, ubicado en la Av. Cristo Redentor, 3er. Anillo Norte, y otros negocios del Barrio Lindo de la capital oriental, donde se realizó un operativo de fiscalización, en el marco del proyecto Controladores Fiscales.


El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que un equipo de controladores ingresó entre las 14.00 y 14.30 al establecimiento comercial, habiendo constatado que un cliente extravió la llave de un casillero, donde los compradores depositan objetos personales como un requisito exigido por el supermercado.

Explicó que los controladores fiscales dieron el tiempo suficiente para que los encargados procedan a la custodia de los alimentos perecederos, dado que el supermercado tenía que suspender sus actividades por tres días consecutivos, tal como establece la normativa tributaria.

Los controladores terminaron de clausurar cerca de las 17.30, mientras se tomen los recaudos correspondientes sobre las cajas de cobro que hasta ese momento estaban en funcionamiento. Recordó que ese supermercado reincidió en la infracción, dado que el año pasado también fue clausurado por no emitir factura.

Con ese antecedente, el supermercado que gira bajo razón social Hipermaxi S.A., con NIT 1028627025, no pudo acogerse al principio de convertibilidad que permite al contribuyente cancelar una multa de 10 veces el monto no facturado, para evitar la clausura de ley.

Ugarte informó que similares operativos se cumplieron  en todo el país para evitar evasión fiscal al Estado, por lo cual exhortó a los contribuyentes y clientes de negocios a denunciar este tipo de actitudes, llamando a la línea gratuita 800 10 34 44, de la gerencia de su jurisdicción.

La Paz, 12 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...