@ANBOLIVIA: AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PAZ Y EL ALTO APOYAN CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PAZ Y EL ALTO APOYAN CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Las principales autoridades municipales de la ciudad de La Paz y El Alto apoyaron el miércoles, por separado, la iniciativa del presidente Evo Morales de construir un Teleférico entre ambas ciudades, porque consideraron que traerá desarrollo y que se hace necesario transformar el actual sistema de transporte.   

    El alcalde de El Alto, Edgar Patana, dijo que "estamos contentísimos, porque el Teleférico es transporte entre La Paz y El Alto y segundo es desarrollo en infraestructura y turismo, porque estoy seguro que la ciudadanía paceña y alteña va aplaudir esta iniciativa".

    Por su parte, el alcalde de la ciudad e La Paz, Luis Revilla, señaló que "en el caso del Teleférico debemos considerarlo como una buena noticia, pero hay que dejar claro que necesitamos trabajar de manera conjunta esta iniciativa del Gobierno".

    Morales, en conferencia de prensa, anunció la edificación del sistema de transporte por cable, para lo cual remitió un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional y pidió su inmediata aprobación.

    Revilla indicó que es importantes el consenso con el Gobierno para la realización de este proyecto, porque "todos deben trabajar" en la posibilidad de transformar el sistema de transporte del área metropolitana de La Paz.

    Por su parte el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, dijo que "va a ser importante, porque este Teleférico realmente va a beneficiar a la población alteña, también al centro de la ciudad y a la zona sur, queremos aplaudir este proyecto que nos va a dar viabilidad".

    Sin embargo, el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz (CUTUP), Gonzalo Millares, manifestó que la construcción del Teleférico se debe coordinar con los chóferes porque es un proyecto que podría afectar los intereses de ese sector.

    "Ojalá que la Confederación y la Federación tenga que coordinar para la implementación de este sistema del teleférico, porque caso contrario va afectar al sistema automotor", sostuvo.

    Asimismo, indicó que la CUTUP está en plena etapa de análisis y evaluación para renovar el parque automotor, "estamos en eso, se han pedido 200 unidades de minibuses, pero con estos anuncios ya no tenemos ninguna seguridad jurídica, porque eso va a mermar la cantidad de pasajeros", dijo.

    Finalmente, señaló que convocarán a un ampliado para poder analizar y evaluar en qué consiste el proyecto del Teleférico, cómo se va hacer, dónde van a ser las terminales y ver el grado de afectación que va a tener el sistema del autotransporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...