@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DEL TIPNIS ADVIERTEN NO PERMITIR EL INGRESO DEL GOBIERNO A LA RESERVA NATURAL PARA LA ‘POST CONSULTA’(+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

INDÍGENAS DEL TIPNIS ADVIERTEN NO PERMITIR EL INGRESO DEL GOBIERNO A LA RESERVA NATURAL PARA LA ‘POST CONSULTA’(+VIDEO)

Los marchistas recogen sus carpas para retornar (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) kutt´awayxapxiw ch´umi markanakaparux mä amtampi uksata sayt´asiña jan Gobiernox mant´aniñapataki kunjamptix Gobiernoxa kikipa lurawayaraki La Paz markanxa jan mant´aykasa indígenas jupanakarux Plaza Murillo ukasaru.

Los marchistas de la IX caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) advirtieron hoy al Gobiernista Evo Morales que no permitirán el ingreso de los funcionarios gubernamentales a la reserva natural para que se realice la ‘Post Consulta’, porque estando en la sede de Gobierno no pudieron ingresar a la Plaza Murillo para dialogar con el Jefe de Estado, por el contrario fueron gasificados en el intento.

El Representante de la Comunidad de Concepción de la zona Central del Sécure, Candio Otivi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), advirtió que los indígenas de las 64 comunidades del TIPNIS no permitirán que los funcionarios gubernamentales ingresen a está reserva natural para iniciar el proceso de ‘Post Consulta’ que impulsa el Gobierno para ejecutar la construcción de la carretera Cochabamba a Beni por medio del TIPNIS.

“Muy malísimo, porque el presidente Evo Morales trata de dividir a todo el mundo y a nosotros igual, ya supimos que quiere dialogar con la CIDOB (Confederación Indígena del Oriente Boliviano) nueva y no con nuestros representantes”, afirmó Otivi.

Por su parte, la presidenta de la IX marcha en defensa del TIPNIS, Bertha Bejarano, en un encendido discurso en la sede de Gobierno, convocó a la resistencia en cada una de las 64 comunidades para que se impida la ‘Post Consulta’.

“Como el Gobierno no nos ha permitido el ingreso a la Plaza Murillo, también nosotros no permitiremos que ingresen a nuestro territorio, desde ahí vamos hacer la rsistencia”, afirmó Bejarano.


Por otra parte, Otivi, agradeció la solidaridad y la hospitalidad de la población de La Paz y El Alto, quienes de manera desinteresada les proveyeron de víveres y vituallas, mientras realizaban las vigilias en proximidades de la sede de Gobierno.

“Muchísimas gracias al pueblo paceño y diosito les siga ayudando”, indicó Otivi.

La Paz, 11 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...