@ANBOLIVIA: ALCALDESA FORMALIZA ANTE LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA MILENA FERNÁNDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

ALCALDESA FORMALIZA ANTE LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA MILENA FERNÁNDEZ



ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, formalizó hoy ante el Ministerio Público la denuncia en contra de la conductora del programa “Brújula”, Milena Fernández, después de que la presentadora de televisión llamó fétida a la capital folklórica de Bolivia y se resistió a pedir una disculpa pública tal como el municipio orureño le había pedido.

Según el reporte de la radio Pio XII, Pimentel presentó la anunciada denuncia por difusión e incitación al racismo y la discriminación de la población de Oruro, en el marco de la Ley 045 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

“Presentamos la denuncia que habíamos anunciado en contra de Milena Fernández Roca, circunscrito a los delitos en el marco de la Ley de Discriminación, por difusión e incitación al racismo o a la discriminación, hicimos la adecuación en el marco de lo que ha acontecido en el programa (Del cielo al infierno donde la conductora llamó a Oruro fétida), con esos términos grotescos menoscabó nuestra dignidad, nuestros derechos como ciudadanos”, aseveró Pimentel.

Añadió que se necesita sentar un precedente en este tipo de afirmaciones porque se debe respetar los derechos, la forma y la cultura de los pueblos, más aun sabiendo que Oruro es un escenario turístico muy importante de Bolivia después de que su Carnaval fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Esta denuncia contra Fernández Roca tiene un componente de defensa de la dignidad lastimada de los orureños que hicieron conocer por todos los medios, sobre todo por las redes sociales, su indignación”, apuntó.

Oruro, 11 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...