@ANBOLIVIA: LOS VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO FIRMAN CONTRATO PARA LA INSTALACIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

LOS VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO FIRMAN CONTRATO PARA LA INSTALACIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

La extensa fila de los vecionos y vecinas de zona Atipiris(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka zona Atipiris El Alto markanxa siqintawayapxiw contratos ukanakax aka institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) ukhamata wakt´ayapxañapataki alcantarillado sanitario satäkis ukanakaxa aka zonanxa.

Los vecinos y vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto firmaron los contratos individuales para la conexión e instalación del alcantarillado sanitario en la institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) el cual verificará los documentos para proseguir los trámites ante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el objetivo de programar las acometidas en el marco de proyecto de ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de El Alto’.

El Secretario General de la Urbanización Atipiris, Jaime Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que esté viernes los vecinos y vecinas de los manzanos D, F, G y H realizaron extensas filas en afueras de DESCOM para esperar su turno e ingresar a firmar el contrato individual para la instalación del alcantarillado sanitario.

En la víspera los vecinos y vecinas de los manzanos A, B y C entregaron sus documentaciones y firmaron los contratos para la instalación de las acometidas.

El directorio vecinal centralizó las documentaciones personales hace una semana atrás y los envió a DESCOM para su revisión para que las observaciones sean solucionadas rápidamente.

“El sistema del alcantarillado es una obra bien anhelada para todo el Distrito 8 y está zona y esperamos que se concrete rápidamente”, afirmó Mamani.

La Urbanización Atipiris es una de las zonas más grandes del Distrito 8 de El Alto, cuenta aproximadamente con 8.000 familias.

Los requisitos 

Los funcionarios de DESCOM explicaron, en reunión vecinal, a todos los vecinos y las vecinas los requisitos imprescindibles para acceder a las conexiones del alcantarillado sanitario.

1.- Una fotocopia del último pago de la factura de agua.
2.-Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que figura en la factura de agua.
3.- Croquis de ubicación según la planimetría de la urbanización.
4.- Fotocopia del Folio Real y Testimonio de Propiedad o Documento de compra y venta ó minuta de transferencia.

5.- Suscribir un compromiso de NO uso del Servicio del Alcantarillado Sanitario domiciliario hasta la conclusión del proyecto.
6.- En caso de que el propietario del lote no pueda asistir a la firma de la solicitud del servicio se puede presentar una autorización escrita y firmada por el propietario delegando a una tercera persona.

Estos requisitos deben ser presentados del 1 al 6 a través de su Junta Vecinal en las oficinas de DESCOM y CPM, ubicadas en la zona Senkata 79, calle Yerupaja, frente a la Iglesia Virgen de Natividad.

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ viene ejecutándose desde la zona Mercedes de este Distrito hacia otras zonas. En días anteriores las obras se iniciarán desde la zona 25 de Julio, Atipiris y otras, mismas que darán una vuelta por todo el Distrito 8 para luego retornar al mismo lugar de inicio.

La institución DESCOM y CPM es la encargada de orientar y viabilizar las documentaciones legales de propiedad de cada vecino y vecina para que accedan a la conexión del alcantarillado sanitario y evitar problemas de orden social y legal al momento de la construcción del alcantarillado.

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...