@ANBOLIVIA: CANCILLER ANUNCIA CONCENTRACIÓN INDÍGENA MUNDIAL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

CANCILLER ANUNCIA CONCENTRACIÓN INDÍGENA MUNDIAL EN BOLIVIA


COPACABANA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El canciller David Choquehuanca, anunció el viernes una gran concentración de indígenas y movimientos sociales del mundo, para el próximo 21 de diciembre, en el lago Sagrado, para dar la bienvenida a la "pacha" o "cultura de la vida" al término del calendario Maya.

    "El 21 de diciembre debe acabar la macha estamos viviendo la macha, oscuridad, egoísmo, individualismo, división; luego de esa fecha desde el lago sagrado debemos proyectar la pacha la hermandad, tenemos que proyectar el amor, el comunitarismo", mencionó.

    Choquehuanca realizó esas declaraciones en oportunidad de participar de la firma del contrato de construcción del aeropuerto turístico  Tito Yupanqui, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Construcción del Ejército, en el municipio de Copacabana.

    La autoridad diplomática, manifestó que el 21 de septiembre, día del equinoccio de primavera, se lanzará la convocatoria a este acontecimiento, para lograr la mayor cantidad de asistentes a este acto, el cual también está destinado a fomentará el turismo en la región.

    Según Choquehuanca, se habla de que este 2012 llegará el fin de mundo, lo cual es falso, pues lo que culminará será la "macha", que es todo lo negativo del mundo, es decir el "odio" y se dará paso a la "pacha", que es el amor, el inicio de la vida comunitaria.

    El presidente Evo Morales señaló que ese día (21 de diciembre) también participarán embajadores y se buscará la presencia de presidentes, para realzar la misma.

    Adelantó que líderes indígenas del mundo brindarán diferentes mensajes y convocó a todas las organizaciones sociales e instituciones a trabajar en pos de dicha celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...