@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURARÁ PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN EN ASOCIACIONES DE ADULTOS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURARÁ PUNTOS DE POST ALFABETIZACIÓN EN ASOCIACIONES DE ADULTOS MAYORES


Pedagoga Departamental, Rebeca Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Rebeca Quispe, jilïr irpiriki aka Área de Pedagogía aka Programa de Post Alfabetización tuqita qhananchiwa jichha viernes uruxa jist´arapxaniwa tunka llätunkani chiqanakanxa puntos de Post Alfabetización ukanaka ukhamata jilir tayk awkinakax yatintapxañapataki ullaña kikiparaki qillqaña.

La Responsable del Área de Pedagogía Departamental de La Paz, Rebeca Quispe, informó que este viernes inauguran 19 puntos de Post Alfabetización ‘Yo, Sí Puedo Seguir’ en igual cantidad de Asociaciones de Adultos Mayores de El Alto con el propósito de reducir el analfabetismo funcional, el absoluto y los especiales.  

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó su optimismo para que la mayoría los adultos mayores inicien su formación en educación primaria de adultos luego ellos pueden seguir con su formación en los Centros de Educación Alternativa (CEA).

“Los adultos mayores no es que no saben leer y escribir, sino saben y además queremos fortalecer esos saberes”, afirmó Quispe. 

El programa de Alfabetización contempla tres meses intensivos de formación; en cambio, el programa de Post Alfabetización dura dos años. Este tiempo puede reducirse según la frecuencia de las clases.  

Las 19 asociaciones de adultos mayores se encuentran ubicados en lo distintos distritos de la ciudad de El Alto.

Cada una de las asociaciones de adultos mayores cuenta con más de 60 participantes, quienes se distribuirán en cuatro grupos para que inicien su formación.

Según Quispe un 70 por ciento de la población analfabeta, en sus diversos estratos sociales, se capacitó en el programa piloto de Alfabetización y un menor porcentaje continuó su formación en el programa Nacional de ‘Post Alfabetización’.

El acto de inauguración de los 19 puntos de Post Alfabetización ‘Yo, Sí Puedo Seguir’ se realizará el viernes 13 de julio a las 12.00 del medio día en el Teatro de la Asociación del Adulto Mayor ‘Flor de Mayo’, ubicada en la zona Alto Lima Segunda Sección.

Una vez inaugurada los puntos de Post Alfabetización ‘Yo, Sí Puedo Seguir’ las autoridades entregarán los materiales para las capacitaciones. 

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...