@ANBOLIVIA: SUXO: DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN YPFB SE INVESTIGARÁN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

SUXO: DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN YPFB SE INVESTIGARÁN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, aseguró el martes que las denuncias de corrupción que involucran a altos funcionarios de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se investigarán hasta las últimas consecuencias.

    En un contacto con los periodistas la Ministra anticorrupción cuestionó la actitud del gerente de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas  y de Agustín Ugarte, miembro de la Comisión Calificadora de la estatal petrolera, denunciados por una supuesta adjudicación fraudulenta para la construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande a la empresa AESA.

    "Como es nuestra política en el Gobierno vamos a llevar adelante este proceso hasta las últimas consecuencias", afirmó Suxo.

    Rojas y Ugarte son acusados por daño económico al Estado de al menos cuatro millones de dólares, en ese proceso de adjudicación, acción por la que fueron imputados y remitidos al penal de Palmasola, por determinación del fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

    En ese marco, Suxo lamentó ese tipo de actitudes que, a su juicio, hacen quedar mal al Gobierno.

    "Lamentamos mucho que estas personas no hayan tomado en cuenta que es una de nuestras principales empresas estratégicas, por lo que se debe realizar el proceso respectivo por el daño económico causado al Estado boliviano", fundamentó.

    El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, instruyó el pasado 22 de junio a los equipos jurídicos y de transparencia de esa entidad iniciar el proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado, a raíz de la triple colisión de una movilidad Toyota, el 17 de junio, conducida por Gerson Rojas en la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz.

    Asimismo, instruyó el inicio del proceso administrativo por contravención al reglamento interno de uso de vehículos, a la Ley 1178 y al Decreto Supremo 0181.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...