@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE ACUERDO PARA PLANTA GRAN CHACO ABRE PASO A LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

AFIRMAN QUE ACUERDO PARA PLANTA GRAN CHACO ABRE PASO A LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS


YACUIBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El reciente acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua, que garantiza la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, abre paso a la industrialización del gas natural, afirmó el miércoles el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú.
    "La industrialización tiene pasos y procesos que deben cumplirse, por tanto el acuerdo con la APG debe abrir paso a la industrialización respetando nuestro medio ambiente", argumentó.

    Según esa autoridad existe preocupación en la población de Yacuiba por el retraso del proyecto.

    "Sabemos que los recursos que salgan de la planta separadora de líquidos, primero, y luego de la industrialización beneficiará a la población y las comunidades guaraníes", remarcó.

    Asimismo, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región Autónoma del Gran Chaco manifestó su respaldo a la construcción de ese complejo, que permitirá generar divisas para el Estado.

    El acuerdo con la APG fue suscrito la semana pasada en la comunidad de Yeroviarenda por los viceministros de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión Forestal, Beatriz Zapata; de Desarrollo Energético, Franklin Molina; por el Director Nacional de Medio Ambiente de YPFB, Helmudt Muller y los mburuvichas de la APG  Yaku Igua Jorge Mendoza, Santos Cruz, entre otros.

    Las autoridades nacionales explicaron que ese acuerdo establece además la realización de proyectos de inversión social integral para el pueblo guaraní, para el cual se procederá según un cronograma de visitas a las 18 capitanías comunales de la zona de Yaku Igua, a partir del 16 de julio.

     Por su parte, la APG Yaku Igua estableció claramente que no se opone al proyecto de la planta separadora de líquidos y, por tanto, garantizó su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...