@ANBOLIVIA: POBLADORES RURALES QUIEREN ALEJARSE DE TARIJA Y CREAR SU PROPIO MUNICIPIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

POBLADORES RURALES QUIEREN ALEJARSE DE TARIJA Y CREAR SU PROPIO MUNICIPIO


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Pobladores de las zonas rurales del municipio de Tarija, provincia Cercado del departamento del mismo nombre, quieren alejarse de la administración de la alcaldía de esta región y crear su propio Gobierno Municipal.

Según el reporte de la radio Aclo, ante esta demanda de los campesinos de Cercado, las autoridades del municipio de Tarija y la Gobernación expresaron su rechazo, lo que provocó la declaratoria de estado de emergencia de los habitantes de las zonas rurales.

Los dirigentes de los campesinos convocaron a un cabildo para el próximo 2 de agosto, donde ratificarán su demanda de la creación de un nuevo municipio rural. Los dirigentes del sector aseguraron que no retrocederán en su posición.

Esta demanda surge luego que el municipio de la ciudad de Tarija no habría destinado los recursos económicos suficientes a áreas rurales de la jurisdicción.

Tarija, 13 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...