@ANBOLIVIA: A UN AÑO DEL BLOQUEO CONTUNDENTE EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO, LA INSTALACIÓN DE GAS TIENE UN 70% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

A UN AÑO DEL BLOQUEO CONTUNDENTE EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO, LA INSTALACIÓN DE GAS TIENE UN 70% DE AVANCE

La movilización del Distrito 8 en julio de 2011 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto markatxa, jilata Lucio Quispe, qhananchiwa anchhitaxa niya paqall tunka por ciento uka sartawinkiwa conexiones de gas natural domiciliario ukanakax aka Distrito 8 El Alto markanxa. Mä jichhurjamawa markachirinakaxa aksa Distritutxa qhurumpi unqt´asiwayapxi mayt´añatakixa autoridadanakarux aka servicio, ukax jichhaxa utjiwa.


El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó que la construcción de las redes secundarias y las conexiones del gas natural domiciliario en el Distrito 8 de El Alto tienen un 70 por ciento de avance, luego que hace un año atrás este sector bloqueará contundentemente la vía La Paz a Oruro exigiendo la instalación este servicio.

Quispe, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que YPFB El Alto está cumpliendo a los acuerdos suscritos, durante el bloqueo de vías en el Distrito 8.

Según Quispe la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB Regional El Alto viene realizando, en más de 35 zonas del Distrito 8 de El Alto, la construcción de la Red Secundaria de instalación de gas natural domiciliario. Las primeras 10 zonas del sector de la ex Tranca de Senkata ya cuentan con este servicio en funcionamiento el cual benefició a más de 4.000 familias; en cambio, las otras están en proceso.

Jefe Regional de YPFB El Alto, Lucio Quispe (ANBOLIVIA).
La autoridad aclaró que la proyección que se tiene en el Distrito 8 es lograr el 100 por ciento de las zonas con la instalación de gas natural domiciliario hasta el año 2015, previo el cumplimiento de las condiciones legales y técnicas de las zonas. El próximo año YPFB instalará una Estación Distrital de Regulación (EDR) en el sector de Ventilla para expandir la cobertura. Este Distrito cuenta con 215 zonas en proceso de urbanización.

“Ese es el compromiso en el Distrito 8 de El Alto, pero hablamos de sectores que cumplan con las condiciones técnicas como YFPB exige. Hay zonas donde falta el alcantarillado y talvez eso nos retrase pero nuestro compromiso se mantiene”, afirmó Quispe. Ç

ANBOLIVIA realizó una visitó la urbanización Atipiris donde los vecinos y vecinas concluyen la obra fina de las cocinas, luego el personal de YPFB, según cronograma, empieza a instalar las tuberías internas para el gas natural domiciliario.
  
Otros Distritos beneficiarios

Quispe afirmó que YPFB Regional El Alto viene realizando similar trabajo en los Distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 12 y 14, mismas que tienen un avance superior al 50 por ciento en la instalación de las redes secundarías, las conexiones internas de gas natural domiciliario y otros trabajos.

El bloqueo del 11 de julio de 2011

El bloqueo de vías en julio de 2011 por el gas natural (ANBOLIVIA).
El pasado 11 de julio de 2011, los vecinos y vecinas de más de 215 zonas del Distrito 8 de El Alto, salieron con un bloqueo de caminos sobre la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, exigiendo a YPFB la instalación de gas natural domiciliario y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, y al municipio alteño la ejecución de obras macros, entre otras demandas, contempladas en un pliego de 21 puntos.  

A partir de esa fecha recién las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) impulsaron la construcción del sistema del alcantarillado pluvial, además paralelamente la estatal YPFB inició con la construcción de las Redes Secundarias de gas natural en las primeras 10 zonas del Distrito 8. Este año extendieron la cobertura de instalación de las redes secundarias a otras 25 zonas y para el próximo año se prevé duplicar el número de zonas beneficiarios.

El Alto, 10 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...