@ANBOLIVIA: POBLACIÓN MOLESTA POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

POBLACIÓN MOLESTA POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD


Las extensas filas en Segip El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (AN­BOLIVIA).- Aka Servicio General de Identificación Personal El Alto markatxa (SEGIP) jach´a siqintawinakampiwa qhanthatipxi sapa alwaxa kunatixa walja markachirinakawa renovación jan ukasa machaq apst´asiñatakiw siqintasitapxi.


Parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto expresaron el martes su molestia por las extensas filas que tienen que realizar en las oficinas exteriores del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto aguardando su turno para obtener u renovar su Cédula de Identidad.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dialogo con algunos vecinos y vecinas quienes expresaron su molestia por la falta de celeridad en la atención ciudadana en el SEGIP El Alto.

“Temprano hemos venido para renovar la Cédula por extravío. La atención no es muy ágil, hay que esperar parados mucho tiempo”, afirmo el vecino Claudio Linares.

En las puertas del SEGIP El Alto se advirtió una extensa fila de usuarios, que superaba las 300 personas, estás se extendían desde la sede del SEGIP hasta las puertas del Organismo Operativo de Tránsito. Muchos se encontraban hablando entre ellos, algunos estaban apoyados sobre la pared del SEGIP El Alto.

“Muy larga la fila y es muy demoroso esperar el turno, yo estoy desde las 5.00 de la madrugada y tengo que realizar la renovación de mi Cédula”, manifestó el vecino Isac Mamani.

En la extensa fila se halló a muchos ciudadanos y ciudadanas provenientes de las provincias del departamento de La Paz quienes expresaron su esperanza para que el trámite sea resuelto en el día y no presente retrasos.

Frente a ello, tratamos de dialogar con el Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría, quien no se encontraba en sus oficinas. Los funcionarios aclararon que el SEGIP El Alto viene atendiendo a la población a través de nueve mesas de filiación.

Por otra parte, el periodista de ANBOLIVIA, consultó a una parte de los vecinos y vecinas sobre el proyecto de incorporar el Grupo Sanguíneo y las Alergias en la nueva Cédula de Identidad. La propuesta fue apoyada por la población consultada quienes consideraron que para cualquier emergencia es necesario contar con está información personal.

“Es necesario porque es hay muchas enfermedades que se están presentando y esto ayudaría  los niños y niñas. En otros países se están implementando y porque no en el nuestro”, asevero el vecino Julio Quispe.

El Alto, 10 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...