@ANBOLIVIA: LA FELCC DE EL ALTO REGISTRA 56 CASOS DE MUERTE DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

LA FELCC DE EL ALTO REGISTRA 56 CASOS DE MUERTE DE MUJERES

Los levantamientos de cadaver en El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- División de Homicidios aka Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen El Alto markanxa (FELCC) aka chika marakamaxa apt´awayapxiw phisqha tunka suxtani jiwatanaka warmikamaki. Waljanixa jiwayatawa uñxasipxi yaqhip chachanakata jan ukasa munirinakapata.

El Jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Oswaldo Fuentes, informó que hasta el primer semestre de está gestión se registró 56 casos de muertes de mujeres en manos de sus conyugues y familiares cercanos, denominados feminicidios.

Fuentes, explicó que la violencia física ejercida por algunos varones ó familiares cercanos en la familia deriva en el fallecimiento violento de las mujeres.

Según Fuentes los principales agresores en el fallecimiento de las mujeres son los esposos, los ex conyugues, el conviviente, el ex conviviente y el enamorado.

A criterio de Fuentes muchos fallecimientos de mujeres se debieron a la ruptura matrimonial o de la etapa del enamoramiento.

La autoridad aclaró que algunos varones se obsesionan por algunas mujeres y no permiten que ella mantenga una relación con otro enamorado, razón por la cual deciden quitarle la vida.

“Mencionar que son muertes violentas, donde ya la victima acude al lugar y como ya todo está planificado, cometen el hecho. Hay premeditación, saña y alevosía”, afirmó Fuentes.

También, Fuentes, aseguró que el autor del asesinato, después de victimar a la mujer, aún actúa con saña y alevosía para hacer desaparecer el cuerpo de la difunta a como de lugar, hasta el extremo de intentar incinerarla ó desmembrar el cadáver con el objetivo de evitar su identificación.

El Jefe Policial manifestó que hay un menor porcentaje de casos de fallecimiento de mujeres victimas de la inseguridad ciudadana, por el contrario afirmó que el mayor porcentaje corresponde a la violencia física ejercida por algunos conyugues.

El Alto, 11 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...