@ANBOLIVIA: SERES EL ALTO PARTICIPARÁ CON 20 STANDS DE INFORMACIÓN MÉDICA EN LA FERIA DEPARTAMENTAL DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

SERES EL ALTO PARTICIPARÁ CON 20 STANDS DE INFORMACIÓN MÉDICA EN LA FERIA DEPARTAMENTAL DE SALUD

Responsable de ENT de El Alto, Katty Mina (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Katty Mina Villafán aka Enfermedades No Tranmisibles El Alto markatxa qhananchiwa jutiri tunka kimsaqallquni niya pä tunka urukamaxa aka willka kuti paxsina phuqhasiniwa mä jach´a qhathu aka qulläyasiñanakata.

La Responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Katty Mina Villafán, informó que su despacho participará con 20 stands de información en la Feria Departamental de Salud a realizarse el 18 y 19 de julio en la plaza Avaroa de La Paz.

Mina Villafán en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) explicó que en la Feria Departamental de Salud instalarán en los stands los programas de salud, el examen de la diabetes, la obsesidad, el diagnóstico de la hipertensión, la alimentación, la oftalmología, entre otras.

También Mina Villafán indicó que el 21 de julio se realizará la actividad denominada ‘La caminata de invierno del paciente diabético’, el cual empezará a las 7.30 de la mañana del Estado Hernando Siles y recorrerán hacia la localidad de Palca. Antes del inicio todos los pacientes serán sometidos a un riguroso diagnóstico de las enfermedades no transmisibles.   

La autoridad médica pidió a la población acudir, por lo menos dos veces al año, a los servicios de salud para saber si tiene alguna enfermedad que podría afectar su organismo. Asimismo pidió a las personas que consumen frecuentemente las gaseosas a ir a los centros de salud para una revisión médica.

Según Mina Villafán las enfermedades no transmisibles pueden prevenirse si la persona sigue un riguroso régimen alimenticio rico verduras y acompañado de la práctica de la actividad muscular.

“Por eso tenemos que consumir un plato muy rico, la mitad de la comida debe ser verduras, la cuarta parte de la mitad debe ser carne y la otra cuarta parte carbohidratos, así balanceamos nuestra alimentación”, afirmó Mina Villafán.

Por otra parte, Mina Villafán manifestó que este sábado participarán con un stand de protección de los riñones y el diagnóstico de la diabetes en la feria interministerial de salud que se realizará en el prado de La Paz.

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...