@ANBOLIVIA: EL PARQUE CIENTÍFICO CONSOLIDA LA ALIANZA CON UNA MULTINACIONAL ESPAÑOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

EL PARQUE CIENTÍFICO CONSOLIDA LA ALIANZA CON UNA MULTINACIONAL ESPAÑOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El alcalde Luis Revilla y los representantes del Parque Científico Tecnológico firmaron este miércoles una carta de intenciones con la empresa multinacional española Huurre Ibérica S.A., que permitirá generar intercambio de experiencias, conocimientos y la búsqueda de financiamiento para dicho proyecto. 

“Vimos muy conveniente una carta de intenciones y un acuerdo para, por un lado recoger las experiencias que tiene este consorcio internacional en relación a la implementación de parques tecnológicos en relación a la coordinación con universidades de España, y esa experiencia va a ser sumamente útil para la experiencia que nosotros vamos a desarrollar”, enfatizó Revilla, según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

De la firma del mencionado documento participaron el burgomaestre paceño, Luis Revilla, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias, Mario Yaffar, el rector de la Universidad Católica Bolivia, Erik Roth, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Luis Urquizo, el representante Adjunto del PNUD, Claudio Providas y el director de proyectos internacionales de Huurre Ibérica S.A, Jordi Cladellas.

La empresa multinacional española pertenece al Grupo Empresarial Syntecia. Su especialidad y principal rubro de trabajo, es la provisión de soluciones inteligentes en temas de construcción, por lo que trabajan en más de 30 países.

“Por eso estamos satisfechos porque podemos concretar este documento que nos va a permitir el cambio de experiencias y que nos va a permitir trabajar juntos en la búsqueda de recursos y de financiamiento para hacer realidad el proyecto del Parque Científico Tecnológico y del cual vamos a participar todas las entidades”, subrayó la autoridad edil.

La labor de la multinacional consistirá en evaluar las posibilidades para desarrollar proyectos específicos en el Parque Científico Tecnológico. Esta es una propuesta del Gobierno Municipal y a la que se plegaron el sector empresarial y la universidad pública y privada de La Paz.

“Desde nuestro Grupo Empresarial Syntecia vamos a apoyar con todos nuestros conocimientos a todo este proyecto tan ambicioso para que sea una realidad y sea lo más exitoso posible para la ciudad de La Paz y para el país,  no me queda más que decir que esperemos que sea un éxito y darles las gracias a las partes involucradas”, aseveró a su turno el director de Proyectos Internacionales de Huurre Ibérica S.A del Grupo Empresarial Syntecia, Jordi Cladellas.

Si bien en principio se desarrollarán proyectos en el área de la construcción, se prevé que más adelante y a mediano plazo este Parque trabajará en otros rubros. La firma de esta carta de intenciones permitirá producir y generar empleo y más adelante, exportar productos con certificación de origen boliviano.

El aporte de esta empresa multinacional hará posible desarrollar nuevas innovaciones tecnológicas, superando la producción que se tiene actualmente. El mayor beneficio será el contar con productos nuevos y tener la posibilidad de desarrollar una marca y productos propios.  

La Paz, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...