@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LOS MILITARES REFORZARÁN EL CONTROL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LOS MILITARES REFORZARÁN EL CONTROL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Pallapallanakaxa ukhamaraki Defensoría del Pueblo El Alto markatxa mayacht´asiwayapxiw lurañataki mä control qurpanakana ukhamata wawanakax uka kipkaraki qaxull wayn tawaqitanakaxa jan mistsupxañapataki jiwas markasata jan kamachinakarjama.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó que junto a la Primera División del Ejército de Viacha acantonada en Guaqui, frontera entre Perú y Bolivia, reforzarán las tareas de control para evitar el ingreso y salida de niños, niñas y adolescentes indocumentados.

Hidalgo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que la Defensoría del Pueblo de El Alto capacitará a los conscriptos, los oficiales y los suboficiales de la localidad de Guaqui para sensibilizar y optimizar las tareas de control contra la Trata y Tráfico de Personas.

“Hay mucha predisposición de los efectivos castrenses en apoyar, el mismo Comandante de Guaqui nos ha pedido facilitar la lista y las fotografías de las personas desaparecidas a efectos de que en la tranca puedan controlar”, afirmó Hidalgo.

A criterio de Hidalgo, similar trabajo se realizará en la mayoría de los puestos fronterizos del país para que la niñez y la adolescencia no sean sacados fuera del país en forma ilegal, por lo cual pidió mayor esfuerzo de las esferas gubernamentales para reducir este flagelo.

También el Defensor del Pueblo aseguró que su autoridad viene gestionando ante el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Servicio de Registro Civil (SERECI) para que desplieguen sus sistemas informáticos de control con el objetivo de detectar las Cédulas de Identidad y Certificados de Nacimiento ilegales, respectivamente.

La autoridad consideró la necesidad de implementar información preventiva, durante el viaje, sobre la Trata y Tráfico de Personas a todos los pasajeros que se dirigen hacia las zonas fronterizas del país para que no se sorprendan ni se interpongan al control que realizan los efectivos policiales y militares.

Según Hidalgo también la Defensoría del Pueblo gestiona reuniones con el Transporte Interprovincial de La Paz para que los conductores coadyuven al control de la Trata y Tráfico de Personas durante el embarque y desembarque de pasajeros.

Por otra parte, Hidalgo, exteriorizó su preocupación por la reducción del personal en la División de Trata y Tráfico de Personas en el puesto fronterizo con Desaguadero, por lo cual solicitaron al Comandante de la Policía Departamental de La Paz la restitución del personal policial.

El Alto, 12 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...