@ANBOLIVIA: EL SECTOR JOYERO SE DINAMIZARÁ CON EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

EL SECTOR JOYERO SE DINAMIZARÁ CON EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inaugurará el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería de La Paz (CITE de Joyería de La Paz); una infraestructura de 750 m2 construidos y más de 20 espacios funcionales a ser utilizados en procesos de capacitación y prestación de servicios especializados en beneficio del sector joyero.
 
Según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la entrega, se realizará mañana, jueves, a hrs. 11:30 am. en la calle Cero de Obrajes, sobre la av. Costanera. En la inauguración, los visitantes podrán conocer los pormenores del proceso productivo que conlleva la fabricación de joyas en plata, desde el fundido hasta la producción en serie.

Este, será el primer centro de innovación tecnológica del país y será el espacio en el que los artesanos podrán capacitarse y solicitar la prestación de servicios especializados (producción en serie, diseño y fabricación de joyas mediante software, etc.)

El proyecto y la inversión

El Centro de Innovación Tecnológica de Joyería de La Paz, forma parte de un conjunto proyectos que la comuna viene impulsando de cara a la implementación del Parque Científico Tecnológico de La Paz, para de esta forma apoyar al desarrollo económico local en base a la innovación tecnológica.

En el proyecto, se invirtieron más de 4,5 millones de bolivianos; 2,57 millones en la infraestructura y 1,96 millones de bolivianos en el equipamiento. El GAMLP cubrió el 75% de la infraestructura con recursos propios y el resto fue cubierto con recursos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Paz, 13 Julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...