@ANBOLIVIA: MORALES Y DIRIGENTES DE MALLKU KHOTA LOGRAN ACUERDO PARA NACIONALIZACIÓN Y ALISTAN DECRETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

MORALES Y DIRIGENTES DE MALLKU KHOTA LOGRAN ACUERDO PARA NACIONALIZACIÓN Y ALISTAN DECRETO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de los ayllus de Mallku Khota, al norte de Potosí, lograron el martes un acuerdo para la anulación y posterior reversión de la concesión minera otorgada a la compañía canadiense South American Silver (SAS), que se implementará a través de un Decreto Supremo, informaron fuentes oficiales.

    El dirigente de la Central Seccional de la población de Sacaca, Luciano Ledo, informó que los dos grupos de comunarios enfrentados, uno a favor de las actividades mineras de la empresa canadiense y otro en contra, alcanzaron un consenso para la nacionalización de ese yacimiento minero en la reunión con el Jefe de Estado.

    "Entre ambas partes ya existe un consenso para la nacionalización y de una vez conformaremos una comisión y esa comisión trabajará para redactar el decreto supremo", explicó a los periodistas.

    Ese acuerdo de nacionalización pondrá fin a una semana de conflictos promovidos por comunarios que demandaron la expulsión de la empresa canadiense.

    En medio del conflicto, los comunarios tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas, técnicos de esa empresa extranjera y un policía, que fueron liberados el pasado domingo después de gestiones del Gobierno con dirigentes indígenas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...