@ANBOLIVIA: POBLACIÓN MOLESTA POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO Y ESTÁ HABILITA OTRAS 3 MESAS DE FILIACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

POBLACIÓN MOLESTA POR EXTENSAS FILAS EN SEGIP EL ALTO Y ESTÁ HABILITA OTRAS 3 MESAS DE FILIACIÓN

Las extensas filas de la ciudadanía de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Walja markachirinakawa siqintasitapxi sapurüxa aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa aspt´asiñataki Cédulas de Identidad, ukampirusa yaqhip markachirinakaxa phiñasitapxiw kunatixa siqixa janiw asrkiti ukatwa autoridadanakarux mayt´apxaraki jank´achtapxañapa trámites ukanakaxa.  

Una parte de los vecinos y las vecinas expresaron su molestia por las extensas filas que soportan diariamente en las oficinas exteriores del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para iniciar el trámite de obtención ó renovación de la Cédula de Identidad; sin embargo, está institución incrementó de 9 a 12 las mesas de filiación para agilizar las diligencias.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dialogo con algunos vecinos y vecinas quienes expresaron su disgusto por la demora en la atención de las mesas de filiación. “Está fila no está avanzando rápido, no tenemos también tiempo, pero hay que seguir para renovar. Estoy desde las 7.00 de la mañana”, dijo la vecina Amalia Nina.

Las filas de los ciudadanos y las ciudadanas empiezan desde las puertas de ingreso del SEGIP El Alto y se extienden hasta las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto. En la fila se cuantificó a más de 300 personas, en su mayoría padres y madres de familia, que aguardaban su turno para sacar el documento personal del niño y niña.

“Desde las 6.00 de la mañana estábamos y hasta ahora (10.45) no avanza. Yo pido que los funcionarios agilicen por favor”, señaló el vecino Marcos López.

La mayor parte de los vecinos y vecinas que se encontraban en las filas gritaban pidiendo el respeto al orden de llegada de las personas al trámite, porque evidenciaron que algunas personas presuntamente ingresan sin hacer filas, por lo cual pidieron a los funcionarios ser justos.  

“Deben redoblar las mesas disponibles por estás épocas altas para que la gente no espere mucho tiempo, pero ojala nos atiendan pronto”, indicó la vecina Joaquina Nina.

El SEGIP de El Alto

Frente a ello, el Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto, Pedro Echeverría, explicó que para brindar mayor celeridad en la atención ciudadana habilitaron tres mesas de filiación, con la cual suman 12 las mesas de atención ciudadana. Cada una de las mesas demora entre 8 y 12 minutos en la entrega de la Cédula de Identidad, dependiendo del trámite.

A criterio de Echeverría las 12 mesas de filiación del SEGIP de El Alto están digitalizadas y resuelven el problema en línea en forma rápida. El SEGIP de El Alto atiende a la población a partir de las 7.30 de la mañana a 15.30 de la tarde, hasta que sea atendido el último ciudadano y ciudadana que se encuentra en la fila.

El Alto, 12 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...