@ANBOLIVIA: EL SERVICIO GENERAL DE IDENTIFICACIÓN DE EL ALTO LOGRA RECORD, ATIENDEN A MÁS DE 900 USUARIOS POR DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

jueves, 12 de julio de 2012

EL SERVICIO GENERAL DE IDENTIFICACIÓN DE EL ALTO LOGRA RECORD, ATIENDEN A MÁS DE 900 USUARIOS POR DÍA


El Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Sapüruxa aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa luqt´apxiwa llätunk pataka Cédulas de Identidad, khithinakatix purintanipxi qallt´añataki machaqa trámites uka kipkaraki khithinakatix renovación uks lurañ munapxi jupanakatakisa.
 
El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto, Pedro Echeverría, informó que por día emiten más de 900 Cédulas de Identidad, el cual constituye un record histórico, a diferencia del año anterior cuando se emitían 600 documentos personales; sin embargo, en exteriores del SEGIP hay una extensa fila de ciudadanos y ciudadanas aguardando su turno para iniciar el trámite.

Echeverría, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que con relación al año anterior se tuvo un incremento entre el 30 a 40 por ciento la demanda de renovación y la obtención de Cédulas de Identidad.

El Director manifestó que para brindar mayor celeridad en la atención ciudadana se habilitó tres mesas de filiación, con la cual suman 12 las mesas de atención ciudadana. Cada una de las mesas demora entre 8 y 12 minutos en la entrega de la Cédula de Identidad, dependiendo del trámite.

A criterio de Echeverría las 12 mesas de filiación del SEGIP de El Alto están digitalizadas y resuelven el problema en línea en forma rápida. El SEGIP de El Alto atiende a la población a partir de las 7.30 de la mañana a 15.30 de la tarde, hasta que sea atendido el último ciudadano y ciudadana que se encuentra en la fila.

Según Echeverría el mayor porcentaje de los trámites es para la obtención de las Cédulas de Identidad nuevas para los niños, las niñas y los adolescentes en edad escolar. Seguido de un menor porcentaje de las renovaciones a causa del extravío de este documento.

“Para ambos trámites siempre recordamos a la población traer su Certificado de Nacimiento computarizado a partir de la gestión 2007”, recomendó Echeverría, quien también solicitó a la ciudadanía, en lo posible, realizar el pago de 17 bolivianos por el trámite de la Cédula de Identidad en el Banco Unión a su nombre para evitar demoras en el único cajero instalado en interior del SEGIP. Este depósito no tiene fecha de vencimiento.

Según la autoridad durante estás ultimas dos semanas se tuvo una alta demanda para la obtención y  la renovación de las Cédulas de Identidad. El SEGIP de El Alto también habilitó una sala de espera con cómodos asientos en el interior de estás oficinas para que los ciudadanos y ciudadanas aguarden su turno.  

El Alto, 12 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...