@ANBOLIVIA: JÓVENES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO SE MOVILIZAN EXIGIENDO LA ABROGACIÓN DE LA NORMA 050/2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

JÓVENES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO SE MOVILIZAN EXIGIENDO LA ABROGACIÓN DE LA NORMA 050/2011

La movilización de los jóvenes del Concejo Municipal (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wayn tawaqunakaxa aka Concejo Municipal de la Juventud El Alto markatxa unxtasiwayapxiw Concejo Municipal ukasaru mayt´añataki jank´aki jayst´apxañapa mä kamachi jaust´añataki qillqantawiru aka Carta Orgánica Municipal El Alto markatakixa.

El Representante del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, José Marca, demandó a los once concejales la abrogación de la Ordenanza Municipal 050/2011, porque está impide la convocatoria a la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, debido a la ausencia de fechas, las metodologías y los recursos para la realización de este evento.

Marca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), exigió al pleno del Concejo Municipal de El Alto la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal que priorice la convocatoria, los plazos, los recursos y las formas de realización de la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

“En ese sentido nosotros solicitamos la abrogación de está Ordenanza Municipal que no tiene sentido, que no le da píe, que no se ha ejecutado y no se está realizando la Carta Orgánica de El Alto”, afirmó Marca.

A criterio de Marca, los jóvenes se encuentran muy perjudicados porque no existe ninguna institución municipal que recoja las propuestas municipales rumbo a la Redacción de la Carta Orgánica Municipal. Aclaró que la actual Ordenanza Municipal 050/2011 no prioriza la convocatoria a este evento.

El Concejo Municipal de El Alto

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, explicó que más adelante se conformará la Secretaria Autonómica, integrada por un secretario y cuatro personas, quienes convocarán a la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.  

“Quiere decir que estás cinco personas van ha estar a la cabeza de convocar a los diferentes Distritos, instituciones y organizaciones sociales para que presenten sus propuestas”, afirmó Peñaloza. Sin embargo, Marca, reiteró que en caso de no ser escuchados tomarán medidas de hecho para hacer respetar la demanda de los jóvenes de El Alto.

El dirigente juvenil exteriorizó su molestia porque otros municipios ya redactaron sus cartas orgánicas municipales a diferencia de El Alto donde no se empezó a sistematizar las propuestas.

El Alto, 11 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...