@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ORDENA A MINISTRA DE TRANSPARENCIA INVESTIGAR CORRUPCIÓN EN ESTATAL YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

PRESIDENTE ORDENA A MINISTRA DE TRANSPARENCIA INVESTIGAR CORRUPCIÓN EN ESTATAL YPFB

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el miércoles que el presidente Evo Morales ordenó a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, una investigación minuciosa de los supuestos actos de corrupción denunciados en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
    Dávila precisó que el Jefe de Estado instruyó esa investigación, después de un exhaustivo análisis en el gabinete ministerial, de las irregularidades atribuidas a dos ex funcionarios de la estatal petrolera, acusados de uso indebido de bienes del Estado y enriquecimiento ilícito.

    "Ha habido una reunión informativa muy extensa sobre el tema y el presidente Evo Morales ha ordenado de manera inmediata la intervención del Ministerio de Transparencia, independientemente del tema judicial y fiscal que en este momento está en marcha, hay personas detenidas pero además de eso el Presidente ha ordenado la intervención del Ministerio de Transparencia para que se investigue el caso", explicó a los periodistas.

    Precisó que el Ministerio de Transparencia evaluará los mecanismos al interior de YPFB, sobre todo en el control de los recursos.

    Asimismo, la Ministra de Comunicación informó que el Jefe de Estado ratificó su "absoluta" confianza al presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas.

    "Es un pequeño grupo que ha incurrido en actos de corrupción, que la logrado recurrir en prácticas de ese tipo pero que no pueden quedar ocultas y tarde o temprano se evidencia, ese hecho ha salido a la opinión publica porque el Gobierno a través del Presidente de YPFB había iniciado antes las investigaciones", recordó.

    El Presidente de YPFB Corporación instruyó el pasado 22 de junio a los equipos jurídicos y de transparencia de esa entidad iniciar el proceso de investigación por uso indebido de bienes del Estado, a raíz de la triple colisión de una movilidad Toyota, el 17 de junio, conducida por Gerson Rojas en la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz.

    Asimismo, instruyó el inicio del proceso administrativo por contravención al reglamento interno de uso de vehículos, a la Ley 1178 y al Decreto Supremo 0181, investigación de donde se sospechó de actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...