@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DEJA ABIERTA FECHA DEL INICIO DE LA CONSULTA AL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

VICEPRESIDENTE DEJA ABIERTA FECHA DEL INICIO DE LA CONSULTA AL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dejó el jueves "abierta" la fecha de inicio de la consulta a los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), fijada en principio para el próximo 29 de julio, si es que con ello se garantizan mejores condiciones para su realización.

    "La fecha prefiero dejarla abierta si las autoridades responsables ven por conveniente iniciar esa fecha adelante, pero si ven por conveniente dejar unos días para garantizar una amplia y transparente consulta hay que hacerlo, no debemos casarnos con las fechas", dijo en conferencia de prensa.

    La consulta a los habitantes del TIPNIS se encuentra respaldada por la Ley 222, que establece que el proceso definirá una postura sobre la intangibilidad de la reserva y la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    García Linera consideró que la consulta debe comenzar "en el momento más conveniente", por lo que dejó el tema a la decisión del Ministerio responsable del proceso, en este caso Obras Públicas, el cual definirá "con más exactitud".

    La autoridad declaró que el Gobierno, de hecho "no tiene premura" para el verificativo de la consulta, lo que sí es fundamental, manifestó, es la amplia participación democrática.

    Ayer, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sugirió postergar la consulta en atención a que aún no se cumplió el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que obliga al Gobierno e indígenas a concertar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...