@ANBOLIVIA: LA INTENDENCIA DE EL ALTO CLAUSURA 2 BARES EN EL CRUCE VENTILLA Y PROPIETARIOS LANZAN PIEDRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

LA INTENDENCIA DE EL ALTO CLAUSURA 2 BARES EN EL CRUCE VENTILLA Y PROPIETARIOS LANZAN PIEDRAS


Los bares clausurados en el Cruce Ventilla de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Intendencia Municipal de El Alto markatxa jist´ant´awayapxiwa pä umañ utanaka cruce Ventilla kaysa Distrito 8 uksana, ukampirusa dueños jupanakaxa qallampi kikiparaki lawanakampisa chhukhuyaña amtapxänwa Guardias Municipales khithinakatix ch´amacht´asinxa apthapiwayapxiwa kunaymana qunuñanaka.    


La Intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) clausuró 2 de cinco bares y algunas tiendas de venta de bebidas alcohólicas ubicadas en el sector de Cruce Ventilla del Distrito 8; sin embargo, sus propietarios lanzaron duras pedradas a los efectivos de la Guardia Municipal, quienes procedieron a cerrar definitivamente estos predios.

El periodista de la ANB verificó en el lugar que los efectivos de la Guardia Municipal procedieron al decomiso de los bienes y las bebidas adulteradas; sin embargo, algunos dueños respondieron lanzando piedras y palos a los efectivos para evitar el decomiso.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó a la municipalidad realizar estos operativos por las noches, cuando proliferan decenas de locales de consumo de debidas alcohólicas.

Según Inca la Intendencia Municipal de El Alto aún no clausuró algunos bares y cantinas que funcionan en inmediaciones de los establecimientos educativos, por lo cual demandó mayor esfuerzo.

La muerte de dos adolescentes

El Representante Juvenil exigió al alcalde de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, autorizar la clausura de varios locales de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito 8 caso contrario advirtió, que el próximo jueves 19 de julio, quemarán todos los bares y cantinas ubicados en esté sector en venganza por la muerte de dos adolescentes ocurrido el pasado fin de semana.

El pasado sábado dos adolescentes de sexo masculino, de 15 y 16 años, fallecieron en el interior de uno de los bares ubicados en la zona Los Ángeles, próxima al Cruce Ventilla del Distrito 8. Los estudiantes pertenecen a las unidades educativas Avelino Siñani y 23 de Marzo, respectivamente. 

El dirigente aseguró que organizan la quema y la destrucción de bares y cantinas ubicados en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla si es que la municipalidad no clausura definitivamente hasta antes del 19 de julio.

“La determinación de los jóvenes del Distrito 8 es ir, apedrear y quemar todos esto bares para que ya nunca más vuelvan a funcionar, si es que la alcaldía no clausura hasta este viernes”, aseveró Inca.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...