@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR EL LUNES, TRAS ABANDONO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

TRÁNSITO EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR EL LUNES, TRAS ABANDONO MUNICIPAL


Jefe de División de Accidentes, Jorge Pizarro(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha phaxsüru urutxa Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qallantapxaniwa sart´ayaña Plan de Reordenamiento Vehicular sutinchata aka markanxa ukhamata auto qiwirinakaxa uka kipkaraki markachirinakasa yäparu sarnaqt´apxañapataki thakhinakanxa.


El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó que este lunes 16 se implementará el Plan alternativo de Reordenamiento Vehicular, denominado ‘Plan B’, luego que la municipalidad abandonará la implementación de este plan desde el mes de abril.

Pizarro, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que, paralela a la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular, se iniciará con un ordenamiento de la circulación peatonal para que los pasajeros se acostumbren a realizar filas para embarcar a las movilidades, esto con el objetivo de dar seguridad a los usuarios y conductores, así evitar accidentes por los estacionamientos en medio de la vía.

“Decirle a la población que este va ha ser un cambio que no va ha generar conflicto, estamos hablando de metros que vamos a mover la parada, estás paradas van ha estar sobre la acera para que ahí la población espere en fila y los conductores también van ha estar en fila en las paradas”, aseveró Pizarro.

La autoridad afirmó que para la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular ya se demarcó las señalizaciones de los nuevos puntos de parada. Tránsito de El Alto desplegará diariamente 150 efectivos policiales para ejecutar este plan vehicular de lunes a viernes.

El Jefe Policial pidió a la población realizar un esfuerzo para entender, comprender y apoyar el Plan de Reordenamiento Vehicular para la mejora de la imagen de la ciudad de El Alto.

Asimismo, Pizarro, demandó a la municipalidad la construcción de un puente peatonal y una pasarela en la avenida 6 de Marzo, en el tramo Ceja de El Alto, para más adelante se inicie con el Plan de Reordenamiento Vehicular.

El cambio de paradas

Según el ‘Plan B’ en la avenida Juan Pablo II se habilitará tres puntos de paradas. La primera parada del transporte público para minibuses interno estará ubicada en el ingreso al puente Distribuidor. La segunda parada estará ubicada en el frontis de Tránsito y servirá para los vehículos interciudad. La tercera parada se ubicará en el frontis del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para el estacionamiento de Buses interciudad y local.

El municipio de El Alto

En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano. El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...