@ANBOLIVIA: 2 ADOLESCENTES FALLECEN EN UN BAR DEL DISTRITO 8 Y JÓVENES EXIGEN CLAUSURA, SINO QUEMARÁN LAS CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

2 ADOLESCENTES FALLECEN EN UN BAR DEL DISTRITO 8 Y JÓVENES EXIGEN CLAUSURA, SINO QUEMARÁN LAS CANTINAS

Los bares en la Ex Tranca de Senkata del Distrito 8 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wayn tawaqunakaxa tamacht´ataxa aka Concejo Municipal de la Juventud aka Distrito 8 El Alto markatxa mayt´awayapxiw alcalde Edgar Patana juparux jank´aki jist´antañapa umañ utanaka jan ukasa jupanakpachawa phichhantapxani ukhamaraki qalampisa tuqxitapxani.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, exigió al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, autorizar la clausura de varios locales de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito 8 caso contrario advirtió, que el próximo jueves 19 de julio, quemarán todos los bares y cantinas ubicados en esté sector en venganza por la muerte de dos adolescentes ocurrido el fin de semana.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el pasado sábado dos adolescentes de sexo masculino, de 15 y 16 años, fallecieron en el interior de uno de los bares ubicados en la zona Los Ángeles, próxima al Cruce Ventilla del Distrito 8. Los estudiantes pertenecen a las unidades educativas Avelino Siñani y 23 de Marzo, respectivamente.  

Según Inca los propietarios de estos locales permiten el ingreso de niños, niñas y adolescentes sin restricción a costa de ganar recursos por el consumo de bebidas alcohólicas.

El representante juvenil expresó su molestia porque los efectivos policiales del lugar ‘no hicieron nada’ para regular el funcionamiento de estos locales de expendio de bebidas alcohólicas, razón por la cual enviaron una nota a la municipalidad para que clausure estos locales presuntamente clandestinos, caso contrario advierten con quemar y destruirlos.

Advertencia para la quema de bares

El representante aseguró que organizan la quema y la destrucción de bares y cantinas ubicados en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla si es que la municipalidad no clausura definitivamente hasta antes del 19 de julio.

La medida es coordinada con los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Superior de Formación de Maestros de El Alto, el Concejo Municipal de la Juventud de El Alto y otras agrupaciones juveniles.

“La determinación de los jóvenes del Distrito 8 es ir, apedrear y quemar todos esto bares para que ya nunca más vuelvan a funcionar, si es que la alcaldía no clausura hasta este viernes”, aseveró Inca.

Recordó que los bares y cantinas de la ex Tranca de Senkata, que fueron quemados y destruidos en diciembre de 2011 por una turba enardecida, volvieron a funcionar normalmente, sin que la municipalidad pueda regular su funcionamiento.   

El dirigente juvenil no precisó el número de bares y cantinas que diariamente funcionan en la ex Tranca, el cruce Ventilla y otros sectores del Distrito 8 de El Alto. Este Distrito cuenta con cinco módulos policiales, cada una con dos policías.

El Alto, 11 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...