@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES DE EL ALTO ORGANIZA INSPECCIÓN VEHICULAR PARA QUE PROPIETARIOS TRIBUTEN AL MUNICIPIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

RECAUDACIONES DE EL ALTO ORGANIZA INSPECCIÓN VEHICULAR PARA QUE PROPIETARIOS TRIBUTEN AL MUNICIPIO


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Jhon Villalba, aka Dirección Municipal de Recaudaciones El Alto markatxa qhananchiwa jutïri agosto paxsitawa qallantapjani uñakipaña chiqapiniti k´añaskunakaxa qillqantatati aka markanxa jan ukasa janisa ukhamata mayt´añataki auto qiwirinakarux qillqantapxañapa aka markaru.


El Director Municipal de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, informó que a partir del mes de agosto realizarán inspecciones vehiculares sorpresas para que los propietarios, que no tienen registrado sus vehículos en está ciudad, efectúen su inscripción a está urbe con el objetivo de tener mayor recaudación para la municipalidad.

Villalba, en declaraciones exclusivas con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que algunos propietarios de minibuses no tributan al municipio de El Alto sus impuestos del parque automotor, sino están radicados en otro municipio, por lo cual consideró que estos vehículos que trabajan diariamente en está ciudad deben estar por lo menos radicados en la urbe alteña para compensar, con el pago de sus impuestos, el mejoramiento de las vías.

“Los que trabajan en El Alto es justo que ellos aporten sus impuestos en el municipio donde están trabajando, por esa razón vamos hacer este proyecto control para que toda la parte de vehículos sea ordenado”, afirmó Villalba.

La autoridad aclaró que no se va ha crear un nuevo impuesto al parque automotor, sino por el contrario, mediante los controles e inspecciones vehiculares, solicitaran a los propietarios ó conductores registrar sus vehículos en el municipio de El Alto para compensar con sus ingresos la mejora de las vías.

“Como trabajan en El Alto es justo que ellos paguen sus impuestos en El Alto”, apuntó Villalba quien manifestó que los controles e inspecciones vehiculares no afectarán a los propietarios de vehículos particulares, porque ellos tienen el derecho de transitar libremente por todo el país.

El Director apeló a la conciencia de cada uno de los conductores, que tienen radicados sus vehículos en otro municipio, a registrar su parque automotor en el municipio de El Alto para que los ingresos aumenten cada año destinado al mejoramiento de las vías.

El parque automotor de El Alto

Villalba no precisó el número de vehículos que trabajan diariamente en El Alto y tributan sus impuestos en otra ciudad. Aseguró que la cifra se determinará mediante los controles y las inspecciones vehiculares que se empezarán a partir del mes de agosto.

La ciudad de El Alto tiene un parque automotor de 86.000 vehículos inscritos, de los cuales el 50 por ciento pertenecen al servicio público y el resto al servicio particular. 

El operativo

Los controles y las inspecciones serán implementados en dos fases. La primera será ejecutada por los funcionarios de Recaudaciones quienes recurrirán a la sensibilización para que el conductor decida registrar su vehiculo en El Alto. El segundo será ejecutado conjuntamente con el Organismo Operativo de Tránsito para que se sancione a los conductores que no quieren registrar sus movilidades del servicio público a está ciudad.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...