@ANBOLIVIA: HIDALGO AFIRMA QUE EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA INCENTIVÓ EL CONTROL PRENATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

HIDALGO AFIRMA QUE EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA INCENTIVÓ EL CONTROL PRENATAL

Directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Alejandra Hidalgo, jilïr irpirïki aka Dirección Municipal de Salud El Alto markatxa (DIMUSA) arst´awayiw säpurutjamaxa usur warminakaxa sarasipkiwa qullayasiñ utanakarux ukhamata asu wawax sum yuriñapatakix , akarux yanapt´awayiw Bono Juana Azurduy de Padilla, uka siwa.


La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, informó que el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla a todas las mujeres gestantes incentivó a este sector para que se sigan realizando los controles prenatales.

Hidalgo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó su alegría porque las mujeres gestantes acuden con mayor frecuencia a los servicios de salud para realizarse el control prenatal con el objetivo de evitar las complicaciones en el nacimiento del nuevo ser.

“Sabemos que los partos están en la misma proporción, no se han incrementado mucho, por lo menos pasan el 51 por ciento. Con relación al control prenatal está aumentó a diferencia de antes”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo antes de la implementación del Bono Maternal las mujeres gestantes no acudían a los servicios de salud por las barreras culturales, sociales, económicas y el temor; sin embargo, dijo que ahora día a día más mujeres acuden a sus controles prenatales debido a que tomaron conciencia sobre la necesidad de cuidar el nacimiento del nuevo ser.

“Así evitamos muchas enfermedades de la mujer y muertes neonatales e infantiles”, apuntó Hidalgo.

Las mujeres se benefician con 50 bolivianos por cada uno de los cuatro controles prenatales. Además si el parto y el posparto es realizado en un centro de salud se beneficia con 120 bolivianos. Asimismo por los controles que se realiza al niño y niña hasta sus dos años se beneficia con 125 bolivianos. En total una madre y su hijo en los 33 meses se benefician con 1.820 bolivianos.

Por otra parte, invitó a las mujeres que tienen alguna observación ó no se encuentran en el sistema de registro al momento de cobrar el beneficio en el banco, acudir a las oficinas de DIMUSA, ubicada en el interior del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja de El Alto.  

El Alto, 10 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...