@ANBOLIVIA: DESCARTAN CORRUPCIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLANTAS DE SEPARACIÓN DE LÍQUIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

DESCARTAN CORRUPCIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLANTAS DE SEPARACIÓN DE LÍQUIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró este miércoles que todo el proceso de licitación de las plantas separadoras de líquidos, de Río Grande y Gran Chaco, se realizó con total transparencia por lo que descarta corrupción en este hecho.
 
Las declaraciones de Villegas surgen luego de conocerse que el exgerente nacional de Planta separadora de líquidos, Gerson Rojas, implicado en presuntos hechos de corrupción, señalara que el presidente de YPFB conocía de todas las actividades que realizaba.

Villegas explicó que la contratación de las empresas para la ingeniería en detalle, procura, construcción y puesta en marcha de las Plantas es de conocimiento y decisión del directorio de YPFB, que está compuesto por cuatro Ministerios.

“Las decisiones fundamentales se toman en el directorio de YPFB, donde participan representantes del ministerio de la Presidencia, del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ministerio de Planificación y ministerio de Hidrocarburos y Energía, además de los delegado de los cuatro departamentos productores de hidrocarburos”, sostuvo.

El funcionario indicó que la construcción de las dos plantas separadoras continuará con normalidad hasta conocer el informe final del ministerio Público. 

YPFB formalizó una querella criminal, el 7 de julio, contra Gerson Richard Rojas Terán, exgerente nacional de planta de separación de líquidos, y Agustín Javier Ugarte Méndez, director de proyectos Gran Chaco y alto miembro de la comisión calificadora, que están con orden judicial de detención en la cárcel de Palmasola.

Rojas esta acusado por uso indebido de bienes del Estado, y Ugarte, denunciado por enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.

La investigación se inicia el 17 de junio, cuando Gerson Rojas protagoniza un triple accidente vial en el kilómetro 94 de la carretera cerca de Yapacaní.

La Fiscalía en base a informes estableció que Rojas estaba ebrio al mando de la vagoneta Toyota modelo 2012 placa 2841-KKL valuada en $us80 mil, que quedó destrozada.

En el vehículo y su oficina los fiscales y la Policía encontraron documentos que lo delatan como titular de cajas de seguridad en el Banco Mercantil Santa Cruz, que en una de ellas se encontró 90.000 dólares.

Villegas reiteró que YPFB solicita una auditoria a la Contraloría, al ministerio de Transparencia y a toda entidad pública encargada para realizar estos estudios.

Santa Cruz, 11 julio 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...