@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CHOFERES TRABAJARÁN PARA EVITAR QUE EL TELEFÉRICO DEJE SIN FUENTE LABORAL A TRANSPORTISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

GOBIERNO Y CHOFERES TRABAJARÁN PARA EVITAR QUE EL TELEFÉRICO DEJE SIN FUENTE LABORAL A TRANSPORTISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Autoridades de Gobierno y dirigentes del transporte público formaron el viernes una comisión que trabajará de modo permanente en la búsqueda de alternativas, para evitar que el funcionamiento del Teleférico, previsto para 2014, deje sin fuente laboral a los transportistas.
    El acuerdo surgió luego de una reunión que sostuvieron dirigentes del transporte público con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, desde las 06h00 hasta las 08h00.

    Al término del encuentro, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que "debemos buscar el lado social, no debemos dejarlos sin trabajo (a los choferes) eso explicamos al Presidente y eso ha comprendido y buscaremos mecanismos para no perjudicarlos a ellos".

    El miércoles, el jefe de Estado anunció la construcción de un Teleférico que unirá las ciudades de El Alto y La Paz, para lo cual envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de ley, el mismo que ya fue sancionado y aguarda su promulgación.

    El proyecto apunta a aliviar el congestionamiento del tránsito vehicular y con ello mejorar las condiciones de vida de los paceños, a la vez fomentar el turismo en ambas ciudades.

    De acuerdo con Durán unos 3.000 choferes prestan el servicio entre El Alto y La Paz, quienes serían los directos afectados, porque esa ruta estaría cubierta por el Teleférico.

    "Se declaró una comisión permanente para ver efectos en desempleo de los compañeros y cómo el Gobierno compensará, hacer un trabajo conjunto para que haya el menor efecto a los compañeros de base", insistió.

    No obstante, Durán manifestó que su sector considera que el proyecto de transporte por cable es "progreso" y de ninguna manera existe rechazo u oposición a que se consolide.

    "En ningún momento estamos en contra del desarrollo de la ciudad, siempre vamos a apoyar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...