@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO DEMUESTRAN SUS APRENDIZAJES TÉCNICOS DEL PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO DIGNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

JÓVENES DE EL ALTO DEMUESTRAN SUS APRENDIZAJES TÉCNICOS DEL PROGRAMA MI PRIMER EMPLEO DIGNO


Los stands de exposición de los jóvenes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wayn tawaqunakaxa uñacht´awayapxiwa markaruxa kunatixa yatiqt´awayapkana aka Programa ‘Mi Primer Empleo Digno’ uksana, ukatwa jichhuruxa uñacht´awayapxi wali suma isi ch´uktatanaka may maya kastanakata.  (VEA EN FOTOS LA FERIA-->).

Decenas de jóvenes de la ciudad de El Alto demostraron sus aprendizajes técnicos, en el área de Corte y Confección de Prendas Industriales, que desarrollaron en el marco del Programa de capacitación ‘Mi Primer Empleo Digno’, ejecutado por el Ministerio del Trabajo con apoyo de la municipalidad con el objetivo de reducir los índices del desempleo juvenil.

El Coordinador Nacional del Programa ‘Mi Primer Empleo Digno’, Juan Ibáñez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que este programa contempla tres fases; la primera, es la capacitación técnica en el Área de Confección Textil; la segunda, consiste en la inserción laboral a una unidad productiva, y la tercera consiste en fomentar un emprendimiento propio.  

“Acá es una demostración práctica, podemos ver acá que ya saben costurar poleras, una chaqueta y un pantalón. Está es la demostración clara de que todos saben costurar inclusive con una tendencia de que van abrir sus empresas”, afirmó Ibáñez.

A criterio de Ibáñez el Programa ‘Mi Primer Empleo Digno’ beneficia a los jóvenes y señoritas que, por diferentes razones, no hayan podido concluir su formación escolar. Ellos deben estar comprendidos entre las edades de 18 a 24 años de edad y haber vencido el segundo de secundaria.   

Los stands de exposición de los jóvenes de El Alto (ANBOLIVIA).
Los 60 jóvenes de El Alto iniciaron su formación técnica en está área desde el mes de febrero en el instituto San Pablo y este viernes expusieron al público sus trabajos logrados en la primera fase de la capacitación.

Según Ibáñez una parte de los jóvenes de El Alto serán insertados laboralmente en las empresas ENATEX, la Diseñadora Beatriz Canedo Patiño, Gav Sport, entre otras firmas.

La exposición de los stands se realizó en los predios de la ex alcaldía Quemada de El Alto. “Yo he podido confeccionar mis prendas, ahora incluso me estoy proyectando convertirme en un gran empresario en el área textil”, contó uno de los jóvenes expositores.

La autoridad manifestó que a partir del mes de julio se lanzará la segunda convocatoria a nivel nacional para que los jóvenes se capaciten en una de las siete áreas que oferta el Programa ‘Mi Primer Empleo Digno’, entre ellas, los cursos de metalmecánica, corte y confección de prendas, la construcción de unidades habitacionales, la instalación de gas domiciliario, la cocina nacional e internacional, entre otras.

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...