@ANBOLIVIA: EL RÍO GUADALQUIVIR SEGUIRÁ RECIBIENDO AGUAS SERVIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

EL RÍO GUADALQUIVIR SEGUIRÁ RECIBIENDO AGUAS SERVIDAS


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- “Hasta que no se tenga el proyecto de recolectores y la planta de tratamiento, el río Guadalquivir seguirá recibiendo aguas servidas”, aseguró la Directora de Calidad y Servicios Ambientales de la Gobernación, Erika Ferrufino.

Actualmente existe un proyecto de saneamiento del rio Guadalquivir en su fase I, “que contempla la construcción de un sistema de alcantarillado y colectores que puedan captar las aguas servidas del Municipio de cercado para así tratarlas en las lagunas de tratamiento. De esta manera se va minimizar la contaminación del rio Guadalquivir”, acotó Ferrufino, según un boletin institucional de LIDEMA enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Ahora se está trabajando en la resolución administrativa 290 emitida por parte de la asamblea departamental “esta nos da luz verde para presupuestar recursos económicos para realizar estudios e implementar planes y proyectos que permitan la conservación y el manejo integral sostenible y sustentable de sus partes alta, media y baja”, aseguró la autoridad.

“Es por eso que se va debatir dicha resolución para lo que se pide informes a las instituciones involucradas en la temática sobre proyectos o acciones desarrollados y ver qué trabajos se van a realizar en un futuro en la cuenca del río Guadalquivir, para así, desde la secretaria, formular un plan de manejo integral sostenible de toda la cuenca!, informó.

Así mismo, Ferrufino reconoció que hasta el momento no se cuenta con información técnica respecto al nivel de contaminación con datos precisos. “Mientras no se implemente el proyecto de recolectores y la plana de tratamiento, todavía el rio Guadalquivir seguirá siendo contaminado por aguas servidas provenientes de los barrios que están cerca del rio”, sentenció.

La contaminación al Rio Guadalquivir no sólo es por las aguas servidas de los barrios, pues “también existen industrias como el matadero Municipal y las industrias de bebidas alcohólicas que emiten aguas tóxicas al rio Guadalquivir. Nosotros solo podemos hacer políticas, no podemos sancionar, por lo que se pide responsabilidad y conciencia para no afectar el Medio Ambiente” concluyó Ferrufino.

Tarija, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...