@ANBOLIVIA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ DEL TIPNIS


El Defensor de Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (AN­BOLIVIA).- Jilata José Luís Hidalgo, aka Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa makita llakt´asita kunatixa wawanakaxa aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka tuqitxa urutjamawa usuntasipki aka sinti ch´uch´u thayanpi, ukatwa mayt´awayi Gobiernorox mäki askict´añataki.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, expreso el martes su profunda preocupación por la situación de los niños, niñas y las adolescentes que acompañan a sus padres del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de La Paz.

Hidalgo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su preocupación por la situación de salud de los niños, las niñas y los adolescentes que están soportando un clima muy adverso en la sede de Gobierno.

“Pedir a los ciudadanos de La Paz y El Alto expresar su solidaridad a los niños del TIPNIS sobre todo, porque en estos momentos son los que más están sufriendo las bajas temperaturas”, afirmó Hidalgo.

El Defensor manifestó su optimismo para que los marchistas del TIPNIS y el Gobierno instalen el diálogo a fin de que la mayoría de los marchistas retorne a la amazonía.

También, Hidalgo, pidió a la población solidarizarse e interrelacionarse con los indígenas del IX marcha en defensa del TIPNIS.

Los marchistas realizaron una caminata de más de 600 kilómetros desde la localidad de Trinidad, Beni, hacia La Paz por más de 62 días. En La Paz se encuentran pernoctando más de dos semanas enfrentando las bajas temperaturas.

La época invernal está afectando a muchos vecinos y vecinas que son oriundos del altiplano boliviano. Está situación la sienten con mayor intensidad los indígenas del TIPNIS, quienes están acostumbrados a un clima amazónico.  

Los marchistas exigen al Gobierno Nacional la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y el respeto a la primera Ley 180 de protección al TIPNIS, lograda durante la VIII marcha indígena en defensa del TIPNIS.

El Alto, 10 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...