@ANBOLIVIA: EL VICEPRESIDENTE RECONOCE ‘DESENCUENTROS’ EN RELACIÓN BILATERAL CON EL BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

EL VICEPRESIDENTE RECONOCE ‘DESENCUENTROS’ EN RELACIÓN BILATERAL CON EL BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció este jueves que existen “desencuentros” diplomáticos en la relación bilateral con Brasil, pero aclaró que son eventos aislados que no interfieren en la estructura general de convivencia con ese país.

“Las relaciones con Brasil se desenvuelven de manera excelente, como siempre con algunos elementos aislados de desencuentros que confiamos van a ser  superados pronto”, sostuvo el Segundo Mandatario en rueda de prensa.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países pasaron por un punto crítico cuando Brasil otorgó asilo político al senador opositor Roger Pinto, pese a las insistentes declaraciones de las autoridades de gobierno que lo denunciaban como un “vulgar delincuente”.

García agregó que esos “pequeños lunares” no empañan el conjunto de la relación entre ambos países. “La relación es amplia en temas comerciales, políticos y culturales, de plena colaboración mutua”, apuntó.

Sucesos anteriores son la nacionalización de dos refinerías de hidrocarburos de la estatal brasileña Petrobras en 2006, la ruptura del contrato con la empresa constructora  OAS y el Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (BNDES) para la construcción de la carretera por el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).

La víspera, el gobierno nacional advirtió con la rescisión del contrato a la empresa OAS, que construye la carretera Tarija – Potosí, si no firma una adenda que  modifica el documento legal para acelerar la entrega de la obra en esa región, que ya tiene un avance del 87 por ciento.

La Paz, 12 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...