@ANBOLIVIA: AUMENTAN LOS PROBLEMAS POR ESCASEZ Y ‘PROPIEDAD’ DE AGUA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de julio de 2012

AUMENTAN LOS PROBLEMAS POR ESCASEZ Y ‘PROPIEDAD’ DE AGUA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Federación Departamental de Organizaciones de Regantes de Cochabamba (Fedecor), Carlos Camacho, advirtió hoy que los problemas por la escasez y “propiedad” de agua van en aumento en esta región del país, por lo que urge la aprobación de una ley nacional al respecto.

“Actualmente tenemos diferentes problemas, como la disputa entre Sacaba y Punata; el último registrado en Tiquipaya entre las comunidades de parte alta y baja, en Tiraque también, en Valle Alto, en Tarata, donde ya no quieren soltar para las comunidades de la parte bajo”, citó algunos de los múltiples problemas por el agua que se presentan nuevamente en Cochabamba.

El dirigente, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, dijo que en la gran parte de estas regiones en conflicto, los pobladores de las comunidades de las zonas altas creen que son dueños absolutos del líquido elemento sólo porque las lagunas se encuentran dentro de su jurisdicción territorial. 

“Es un problema que cada día crece”, sostuvo Camacho, al expresa la necesidad de una Ley de aguas, cuyo proyecto se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Cochabamba, 11 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...