@ANBOLIVIA: MORALES RECIBIRA A COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA PARA EVALUAR ACUERDOS SOBRE NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

MORALES RECIBIRA A COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA PARA EVALUAR ACUERDOS SOBRE NACIONALIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales se reunirá el martes con los comunarios de Mallku Khota para evaluar los acuerdos alcanzados sobre la nacionalización de esa mina ubicada en el sudoeste de Bolivia, donde se registró un conflicto entre dos grupos de comunarios, uno a favor de las actividades mineras de la canadiense South American Silver y otro en contra, el cual alcanzó su punto más elevado cuando se evidenció el secuestro de siete personas, entre ellas un policía.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que los dirigentes de Mallku Khota solicitaron la audiencia con el Jefe de Estado para analizar el acuerdo suscrito con el Gobierno, el fin de semana, tras la liberación de los rehenes.

    "El Presidente les concederá una audiencia para mañana martes a las 06h00 para ver sobre los puntos que hemos acordado en esa acta de entendimiento", precisó.

    La propuesta de nacionalización del yacimiento de Mallku Khota pone fin a una semana de conflictos promovidos por grupos de comunarios quienes presionaron para la expulsión de la empresa canadiense.

    Durante el reciente conflicto se tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas técnicos de la empresa extranjera y un policía quienes fueron liberados el pasado domingo producto de las negociaciones del Gobierno con dirigentes indígenas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...