@ANBOLIVIA: INAUGURAN IV COMISIÓN MIXTA BOLIVIA-ECUADOR PARA FORTALECER LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

INAUGURAN IV COMISIÓN MIXTA BOLIVIA-ECUADOR PARA FORTALECER LUCHA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, inauguró el lunes la IV Comisión Mixta Bolivia-Ecuador, con la premisa de fortalecer  las políticas de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

     "Existiendo en la sociedad una verdadera preocupación respecto a las perversas manifestaciones que atentan contra nuestras sociedades, se ha visto necesario determinar una voluntad política de soluciones con un enfoque integral a nivel bilateral y multilateral que nos permitan enfrentar efectivamente y eficazmente el problema mundial de las drogas", puntualizó en su discurso inaugural.

    La comisión mixta sesionará entre el lunes y martes en un céntrico Hotel de La Paz, con la participación del Embajador de Ecuador, Ricardo Ullcuango, el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral de Bolivia, Dionisio Núñez y otras autoridades de ambos países.

    Cáceres aseguró que Bolivia, en el marco de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, obtuvo resultados satisfactorios en esa nueva etapa.

    "Por eso, al ir realizando una serie de acuerdos a nivel bilateral y regional, como ser la UNASUR en el marco de la responsabilidad compartida, estamos conscientes de que se hace necesario renovar nuestro firme y más decidido apoyo y compromiso político frente al problema mundial de las drogas y que mediante esta reunión se plasmen en acciones concretas", complementó.

    Asimismo, dijo que es necesario plantear a los organismos internacionales el respeto a la historia, conocimiento, experiencias y prácticas tradicionales de los pueblos ancestrales, que permitan conceptualizar la problemática de las drogas desde la Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...