@ANBOLIVIA: HERMANOS COBO DISCRIMINAN Y AGREDEN A UNA PERIODISTA DE ERBOL POR SER MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

HERMANOS COBO DISCRIMINAN Y AGREDEN A UNA PERIODISTA DE ERBOL POR SER MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los hermanos Gonzalo y Aldo Cobo, productores del programa “Futbolmania” de radio Fides, discriminaron y agredieron la semana pasada a la periodista de Erbol Deportes, por el sólo hecho de ser mujer, según versión de la propia afectada y de testigos que presenciaron y escucharon los comentarios de ambas personas.

El sábado 30 de junio, en el estadio Hernando Siles, la periodista de Erbol  se hizo presente en la conferencia de prensa que ofrecieron los técnicos y jugadores de The Strongest y Bolívar, tras disputar el clásico paceño en el marco del torneo de invierno Copa Center. 

En esa oportunidad Gonzalo Cobo, director y relator del espacio informativo, cuestionó en vivo ante su audiencia, la pregunta que había hecho la reportera al técnico Eduardo Villegas. Cobo, en una actitud machista y discriminadora, dijo que “era imposible seguir escuchando (la transmisión desde vestuarios)”; además, agregó que para él se había acabado la conferencia, por la pregunta que hizo la periodista de Erbol, que a su juicio “arruinó la transmisión”.

A pesar de estas agresiones verbales, la reportera hizo otras tres preguntas más, dos al jugador de Bolívar Lorgio Álvarez y una al técnico Miguel Ángel Portugal. Esto nuevamente enfureció a Gonzalo Cobo, que volvió a vociferar por los micrófonos de Fides indicando que las preguntas de la periodista de Erbol habían “perjudicado” su trabajo y debían ser cortadas lo antes posible, incluso usó adjetivos despectivos contra la profesional.

Más de los Cobo

El miércoles 4 de julio, ocurrió otro incidente, esta vez protagonizado por el menor de los Cobo, Aldo. Este sujeto no sólo agredió verbalmente a la periodista de Erbol, sino que la empujó por el sólo hecho de haber reclamo su derecho a preguntar en la conferencia de prensa que había convocado el Club Bolívar.

Cobo cuestionó que una mujer haga preguntas en las ruedas de prensa y afirmó que la interrogante que formuló la reportera en la conferencia de prensa del pasado miércoles “no tenía fundamento y era una vergüenza para el periodismo”, a lo que la profesional le contestó que “todos tienen derecho a preguntar en una conferencia de prensa”, lo que molestó al reportero de Fides que respondió con un empujón a la periodista de Erbol, que no pudo defenderse por su condición de mujer ante tan cobarde agresión.

Posición de Erbol

Ante esta situación, la Red Erbol condena vehementemente las agresiones verbales y físicas de los hermanos Cobo, por lo que exige una satisfacción pública a la periodista de este medio y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales contra ambas personas por el delito de discriminación penado por la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Paz, 9 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...