@ANBOLIVIA: VÍCTOR: MI HIJO SALIÓ AL COLEGIO Y NO VOLVIÓ, LA POLICÍA NO ENTIENDE COMO SUFRIMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

VÍCTOR: MI HIJO SALIÓ AL COLEGIO Y NO VOLVIÓ, LA POLICÍA NO ENTIENDE COMO SUFRIMOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Víctor Álvarez Marín, padre del niño desaparecido, manifestó que la policía no tiene datos sobre la desaparición; al contrario, a los familiares les piden indicios para efectuar la búsqueda y “no entienden de cómo sufrimos los padres y nos sentimos impotentes”.

“Entre uno o dos días desaparece un niño o niña, pero la policía piensa que es normal porque se escapa de la casa. Mi hijo salió al colegio y sólo se llevó un desodorante. La FELCC no me da datos y razón del paradero (de mi hijo) pareciera que no toma (en serio) mi denuncia”, afirmó entre lágrimas.

La policía registró 207 denuncias de personas desaparecidas en La Paz, en lo que va el año, de las cuales la mayoría son mujeres, según el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas.

Según un informe de la FELCC, la División de Trata y Tráfico de Personas, en la ciudad de La Paz, sólo cuenta con 11 efectivos para atender todos los casos de denuncias de casos, que entre uno o dos días se presentan al menos una denuncia de desaparición.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, el fin de semana, señaló que hay personal especializado que está trabajando en el tema. “Tenemos unidades, (pero) en ninguna parte del planeta se va impedir que se produzcan ese tipo de situaciones; más bien en nuestro país (los casos) son ínfimos y en otros países son el cotidiano vivir”, justificó.

Ervin Rodrigo Álvarez Aguilar, de trece años, desapareció a las 14.00 del 23 de mayo 2012, cuando salió de su domicilio en la zona de El Kenko, El Alto, con dirección al colegio donde estudiaba; desde entonces hasta la fecha se desconoce de su paradero.

Mi hijo soñaba con ser médico y más se dedicaba al estudio en su colegio, siempre buscaba los medios para destacarse. Pero, ahora que desapareció sólo “recomiendo a los padres a no dejarlos solos a los hijos porque cuando se pierde a un niño o niña es demasiado doloroso”, agregó Víctor.

La coordinadora del Observatorio de Trata y Tráfico de Personas, Jesica Velarde, señaló que en Bolivia no existe la capacidad de combatir el fenómeno porque no existen los mecanismos de protección a las víctimas, prevención contra el delito y hay la poca capacidad para detectar a las bandas.

Una persona desaparece cada dos días en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, según la Policía Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Paz, 9 julio 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...