@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRESENTARÁ EL ESTUDIO TÉCNICO DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE ESTÁ SEMANA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRESENTARÁ EL ESTUDIO TÉCNICO DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE ESTÁ SEMANA (OFICIAL)


El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde El Alto markatxa, jilata Edgar Patana, qhananchiwa jichha semanax yatianiwa markachirinakarux khaqhapuniñapasa pasajes ukanakaxa aka markanxa, ukampirusa auto qiwirinakaxa urut urutjamaw irxatt´awayapxi pasajes ukanakaxa 1 a 1.50 bolivianos urux aruma jan kuns kamsasaki.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó el lunes que está semana su autoridad presentará los resultados del ‘Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público’; sin embargo, los transportistas incrementaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos a vista y paciencia de la municipalidad que no hizo nada para impedirlo.

Patana, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en un encuentro con las organizaciones sociales representativas de la población y los chóferes, prevista para está semana, anunciará la determinación de elevar ó no las tarifas del transporte público.

La autoridad destacó la ‘participación’ de la población en la elaboración del ‘Estudio Técnico de las Tarifas’, el cual fue realizada por una comisión interinstitucional y asesorada por una consultora. La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) no participó de ella.

Según Patana en el ‘Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte’ se actualizó los datos respecto a los costos de operación, la distancia, el tiempo, el tipo de vehículos que prestan el servicio, la frecuencia del recorrido de parada a parada, el recorrido por tramos y otros aspectos que sirvan para concluir el costo del pasaje en El Alto.

“Lo que va ha servir es para sacar una decisión final legal y legítima para el pueblo alteño. Ahorita hemos visto 1 boliviano ó 1.50 ó más está pagando el ciudadano, lo que queremos con el Estudio es poner en su lugar, más Ley del Transporte, en orden al Transporte”, afirmó Patana.

Los transportistas de El Alto

Por su parte, los diferentes sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Por ejemplo, algunos sindicatos que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto cobran el pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche. En el interior de algunos minibuses se observa constantemente las discusiones entre los pasajeros y el conductor, los primeros rechazando el alza de las tarifas y los segundos exigiendo la elevación de los pasajes.  

El alcalde comprometió la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte para el pasado 15 de junio, misma que no se cumplió y fue postergado para está semana.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO TIENE LISTO EL ESTUDIO TÉCNICO DE LAS TARIFAS PARA PRESENTAR ESTÁ SEMANA.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...