@ANBOLIVIA: REGISTRO CIVIL DE EL ALTO AMPLÍA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN PARA AGILIZAR LA ENTREGA DE CERTIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

REGISTRO CIVIL DE EL ALTO AMPLÍA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN PARA AGILIZAR LA ENTREGA DE CERTIFICADOS


Las oficinas de Registro Civil de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha semanatxa Servicio de Registro Civil El Alto markatxa (SERECI) suxta tunka alwa pachatpachawa niya phisqha jayp´ukamaxa irnaqt´apxi luqt´asina Certificados de Nacimiento uka kipkaraki yaqha documentos ukhamata jan qhipart´ayañatakixa markachirinakarusa.
 
La Directora del Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI), Delia Aguilar, informó el lunes que a partir de está semana determinaron ampliar el horario de atención desde las 6.30 hasta las 17.00 horas de la tarde, en horario continúo, con el objetivo de agilizar la entrega de Certificados de Nacimiento y otros documentos personales.

Aguilar, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que, paralela a la ampliación del horario de atención, vienen implementando una estrategia para evitar las extensas filas, el cual consiste en la entrega de boletas de atención ciudadana donde figura el área donde debe ser atendido para que el interesado se dirija a esa mesa a realizar su diligencia.  

El SERECI de El Alto cuenta con 16 funcionarios distribuidos en los turnos en dos turnos. Está institución cuenta con cinco mesas de atención para sanear las Partidas de Nacimiento, tres mesas para la emisión de Duplicados del Certificado, una mesa para la atención de preferencia a los adultos, las personas con discapacidad y mujeres gestantes.

“Nosotros hemos optado por trabajar por turnos en horario continúo. La mitad del personal que ingresa a las 6.30 hasta las 15.00 y el resto trabaja desde las 8.30 a las 12.00 y de las 14 hasta las 18.30, con esto estamos agilizando los trámites”, afirmó Aguilar.

En las oficinas de SERECI El Alto se realizan los trámites de obtención de Certificados de Nacimiento originales, Duplicados, las correcciones de Partidas de Nacimiento, el Certificado de Matrimonio, el Certificado de Defunción, la cancelación de Partidas, la obtención de copias de Libros de Inscripción, entre otras diligencias.

El SERECI de El Alto brinda atención de lunes a viernes desde las 6.30 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde. Por día está institución atienda a más de 800 personas en diversos trámites.

Por otra parte, Aguilar manifestó que SERECI El Alto viene realizando la campaña permanente de entrega de Certificados de Nacimiento a los niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores que nunca hayan obtenido este documento, previa verificación.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...