@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITA 11 ALBERGUES DE INVIERNO Y DOTA ALIMENTOS PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITA 11 ALBERGUES DE INVIERNO Y DOTA ALIMENTOS PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Aka thaya pachanakatakixa Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) tuqinkirinakaxa jist´arawayapxiwa tunka mayan ikiñ utanaka ukhamata yanapt´añataki anqan qamasipki markachirinakaru. Akatakisti alcaldía sapuruwa churo juyranaka manq´a.C. jan jaltañapataki.   
 
La Directora de Asuntos Generaciones de El Alto, Gaby Flores, informó que la municipalidad habilitó 11 albergues transitorios y viene realizando la dotación de alimentos a estás con el objetivo de apoyar la permanencia a las personas en situación de calle durante estás épocas invernales.

Flores, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su alegría debido a que cada noche recogen a más personas en situación de calle para ser trasladados a los albergues transitorios. Antes acogían a cuatro personas ahora recogen a 18 personas ello por la alimentación que brindan.

Manifestó que el traslado de las personas en situación de calle a los albergues es voluntario. Aclaró que muchas personas deciden pasar la noche en la intemperie, porque tienen miedo a ser ‘retenidos’ en el hogar transitorio de invierno.  

Según Flores a los 11 albergues transitorios son llevados mayormente adolescentes y familias integras de las calle. Los días viernes hay poca afluencia de personas en situación de calle. En estos albergues se tienen un total de 88 camas disponibles.

En el mes de junio, en los 11 albergues transitorios, se acogieron 57 personas.  

Para recoger a las personas en situación de calle, los funcionarios de la municipalidad, se organizaron en grupos. Ellos empiezan con su trabajo desde las 19.30 de la noche hasta las 24.00 de la noche. Las personas indigentes son trasladadas en una camioneta de la municipalidad hacia los albergues.  

La alimentación

A criterio de Flores cada uno de los albergues transitorios proporciona una cena y un desayuno al día siguiente. Los alimentos son proveídos constantemente por la municipalidad.  

La rehabilitación

La autoridad aseguró que algunas personas indigentes no desean iniciar un proceso de rehabilitación en los albergues transitorios, razón por la cual los hogares se esmeran en dar un buen trato a los indígenas para que se motiven a iniciar un proceso de reinserción.

La mayoría de las personas indigentes en el día retorna a las calles y avenidas de El Alto para obtener algún ingreso, algunos sólo en las noches retornan hacia los hogares transitorios.

Un albergue definitivo del municipio

También, Flores, aseguró que su despacho viene gestionando la construcción de un albergue transitorio para las personas drogodependientes, los adultos mayores, los adolescentes y las mujeres con el objetivo de brindarles un ambiente de protección por las épocas invernales.  

Los últimos albergues en ser habilitados son la Fraternidad y el Padre Lutz.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...