@ANBOLIVIA: MEDIO AMBIENTE DE EL ALTO LANZA CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

MEDIO AMBIENTE DE EL ALTO LANZA CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS


Las hortalizas producidas en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Área de Micro Huertas El Alto markatxa qallantawayapxaniwa jichha atüru urutxa yatichawinakampixa verduras jan ukasa hortalizas uka yapuchañxata, ukhamata markachirinakaxa suma ch´amanchiri juyranaka puqyapxañapataki.

El Responsable del Área de Micro Huertas de El Alto, Leonardo Patzi, informó que a partir de este martes 1.380 familias del Distrito 8 de El Alto iniciarán con el curso de actualización en la producción de hortalizas en las micro huertas con el objetivo de mejorar el conocimiento técnico en la producción alimentaría.

Patzi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explico que durante las capacitaciones contarán con la visita de expertas nutricionistas quienes explicarán a las familias los alimentos que más deben ser producidos así como las hortalizas que deben ser consumidos por la niñez en la etapa de crecimiento.

Las micro huertas de hortalizas en el Distrito 8 de El Alto producen 33 especies de verduras y diferentes de hortalizas.

“Lo que tenemos que hacer como responsables de área y técnicos de área y como técnicos entendidos en la materia no abandonarlos a esas personas que tienen sus carpa, lo que tenemos que hacer es incentivarlos a que sigan produciendo y así evitamos que haya desnutrición”, afirmó Patzi.

El próximo jueves y viernes la Dirección de Medio Ambiente de El Alto dará a conocer, previa evaluación, el valor nutricional de las hortalizas producidas en las carpas solares de El Alto.

Por otra parte, Patzi, manifestó que la municipalidad benefició, en toda la ciudad de El Alto, a 1.380 familias con la instalación de carpas solares para la producción de hortalizas y otros alimentos.

Los alimentos producidos en las carpas solares son destinados al consumo propio de las familias beneficiarias y el resto es destinado a la venta para contar con algunos ingresos extras.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...